Publicidad

Gabriel Soto

Por: Espectáculos
19.02.15

Gabriel Soto es Fernando en 'Sortilegio'

Biografía

Nombre Gabriel Soto Fecha de Nacimiento 17 de abril de 1975 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Aries
Foto: Staff

Temas Relacionados

Gabriel Soto

Nació en la ciudad de México en 1975, siendo muy chico se fue a vivr a San Antonio y más tarde a Irlanda, donde estudió la secundaria, después, gracias a sus buenas calificaciones, fue aceptado en Harvard para estudiar Economía, pero Gabo, como le dicen sus amigos, decidió dejar la escuela para empezar a modelar.

A los 18 años, participa en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía, ganando el segundo lugar (primer finalista) entre participantes de todo el mundo.

Como modelo, la primera pasarela importante que hizo fue una de Hugo Boss.

Desde su triunfo en el concurso El Modelo México 96 y su destacada participación en el certamen Mr. Mundo 96, no ha dejado de luchar por alcanzar sus metas.

En 1997, se integra al grupo musical Kairo reemplazando a Eduardo Verástegui. Entre los discos que ha participado se encuentran: Libres y Pasiones.

Ha participado en distintas telenovelas en las que, a pesar de su poca experiencia, logró convencer al público y a la crítica con su actuación.

La telenovela Mi Querida Isabel fue la primera en la que participó, de ahí le siguieron Alma Rebelde, Mi Destino Eres Tú , Carita de Ángel, hasta que llega la telenovela con la que se gana al público interpretando a Ulises, el feo, en Amigas y Rivales del productor Emilio Larrosa.

Con este personaje, abandona la galanura para convertirse en un muchacho con graves problemas de personalidad y de apariencia física, además, demuestra que en el terreno de la actuación tiene mucho que dar y que está dispuesto a arriesgar su imagen con el único afán de imprimirle mayor realismo a su trabajo.

En 2003 participa en la telenovela Las Vías del Amor con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

Tuvo una relación de varios años con la actriz Martha Julia.

En 2004 actúa como un de los protagonistas en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa. Y en 2005 regresa a Los Ángeles donde estuvo tomando cursos de actuación para cine, clases de boxeo y surf. A su regreso a México entra a concursar en el programa Bailando por un sueño.

En 2006 comparte créditos con Galilea Montijo en La verdad oculta e incursiona en el cine con la cinta Ladrón que roba a ladrón.

En 2007 protagoniza la telenovela Bajo las riendas del amor en Miami.

En 2008 protagoniza Querida enemiga, bajo la producción de Lucero Suárez, al lado de Ana Layevska.

Es nominado para el Premio TVyNovelas como Mejor Actor Coestelar por Sortilegio en 2009, una producción de Carla Estrada donde hizo pareja con Daniela Romo interpretando a 'Fernando Alaniz'.

Participó en la puesta en escena Sortilegio, el show en Estados Unidos.

En el 2011 se une al elenco de Rosy Ocampo para ser uno de los protagonistas de La fuerza del destino como 'Camilo', quien lucha por el amor de 'Lucía' (Sandra Echeverría), aún en contra de su amigo 'Iván' (David Zepeda).

El mismo año Ignacio Sada lo invita a protagonizar la nueva versión de La Zulianita llamada Un refugio para el amor, encarnando a 'Ignacio', un hombre atractivo y de mundo.

En el 2013 protagoniza Libre para amarte al lado de Gloria Trevi, producción de Emilio Larrosa.

Su pareja actual es la también actriz Geraldine Bazán, con quien ha procreado dos hijas: Elissa y Alexa.

En 2014 protagonizó la historia Yo no creo en los hombres, dando vida a Maximiliano Bustamente, melodrama con el que consigue un gran éxito, y que concluyó en febrero de 2015.

En 2015 la productora Rosy Ocampo lo invitó a realizar una participación especial en el melodrama de gran éxito Antes Muerta que Lichita, junto a Maite Perroni y Arath de la Torre.

En febrero de 2016 se casó con su pareja Geraldine Bazán, tras ocho años de relación y dos hijas.

Comentarios

IR ARRIBA