Publicidad

Rosy Ocampo

Por: Espectáculos
18.02.15

Biografía

Nombre Rosy Ocampo Fecha de Nacimiento 11 de noviembre de 1959 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Escorpio
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Rosy Ocampo

Rosy Ocampo es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana con una experiencia de más de 30 años en la realización de contenidos de clase mundial.

La producción que comanda es ampliamente reconocida por su capacidad creativa, organización y alto impacto en la modernización de La Telenovela, el principal género de entretenimiento en el mundo y eje fundamental en la oferta de Televisa.

Como Directora de Innovación, Rosy Ocampo impulsa diversas iniciativas de exploración y búsqueda aplicando la investigación, la extensión de contenidos y la producción transmedia en sus realizaciones, con lo que aporta aprendizajes que derivan en diversas estrategias que enriquecen los protocolos y procesos de la compañía.

Ha logrado colocar sus telenovelas en los Top 10 de audiencia en México, donde destaca La Fea más Bella (2006), que tiene el récord histórico para un final de telenovela con 62.8 de share de audiencia.

En Estados Unidos sus telenovelas contribuyen al liderazgo de la cadena Univision, que al emitirlas en diversos momentos supera en audiencia a las cadenas norteamericanas.

Sus producciones se han transmitido en más de 70 países y en varias oportunidades sus telenovelas han encabezando la oferta internacional de Televisa en MIPCOM, uno de los mercados de contenidos más importantes del mundo, que se celebra en Cannes, Francia.

Rosy Ocampo ha participado activamente en coproducciones en dos de los mercados más importantes del mundo, China y Brasil, y ha sido jurado de los Emmy International Awards.

Rosy Ocampo en la presentación del corto 'Prax: Un Niño Especial'

En colaboración con diversas instituciones sociales nacionales e internacionales, incluyendo UNICEF, Rosy Ocampo ha desarrollado campañas sociales que benefician y orientan al público en diversas disciplinas; por esta acción, ha recibido más de 80 premios y reconocimientos como el Prix Jeunesse Iberoamericano a la excelencia en contenidos infantiles y el Premio Principios que otorga El Consejo de la Comunicación a lo mejor de los contenidos de la televisión.

Es considerada una de las 100 mujeres más importantes en los negocios en México según la revista Expansión y una de los 300 líderes del país según Líderes.

Como una mujer de su tiempo, ha sabido construir una sólida familia y evolucionar al ritmo de los avances tecnológicos, consolidando un estilo innovador que marca tendencias, al conjuntar el entretenimiento familiar con mensajes positivos y nuevas técnicas de comunicación multipantalla con las que emociona a millones de espectadores en todo el mundo.

Algunas de las telenovelas que ha producido Rosy Ocampo destacan: El Diario de Daniela (1998), ¡Amigos X Siempre! (2000), Aventuras en el Tiempo (2001), Cómplices al Rescate (2002), Alegrijes y Rebujos (2003),  La Fea más Bella (2006), Amor sin Maquillaje (2007), Por ella soy Eva (2012) y Qué Pobres tan Ricos (2013).

En 2015,  Rosy Ocampo produce el programa matutino de variedades Hoy, el cual es conducido por Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Héctor Sandarti, Raúl AraizaCynthia Urías y Jorge Van Rankin, además del melodrama Antes que Muerta que Lichita, protagonizado por Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Chantal Andere.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA