Publicidad

Rogelio Guerra

Por: Espectáculos
18.02.15

Rogelio Guerra

Biografía

Nombre Rogelio Guerra Fecha de Nacimiento 8 de octubre de 1936 Lugar de Nacimiento Aguascalientes, México Signo Libra
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Rogelio Guerra

Rogelio Guerra nació en 1936, en la Ciudad de Aguascalientes, en la República mexicana. Inició su carrera como actor profesional en la década de los 60, desde sus comienzos se reconoció su talento, por lo que se convirtió en uno de los actores más queridos por el público.

Sus primeros pasos los dio en el cine mexicano filmando películas de vaqueros, en las que generalmente interpretaba al galán.

Durante las décadas de los años 70 y 80, Rogelio Guerra siguió apareciendo constantemente en cine y telenovelas, y gracias a su físico, era muy asediado por las fanáticas, quienes constantemente se juntaban afuera de donde tenía locaciones sólo para poder verlo.

Además de telenovelas, Rogelio Guerra ha hecho teatro y cine, tanto en México como en Estados Unidos.

Algunas de las películas en las que ha actuado son: El Espadachín (1963), El Padrecito (1964), Acapulco a Go-Go (1966), Las Pecadoras (1968), La Martina (1972), Canción de Navidad (1974), Barrio bravo de Tepito (2001), Dos Auroras (2005) e Hijas de su madre: Las Buenrostro (2005).

También ha prestado su voz para varias cintas como Tierra de Osos (2003), Héroes Pokemon (2003), Robots (2005), Superman Regresa (2006) y ha hecho la voz de del 'Rey Théoden' en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Sus melodramas más destacadas son: Los Ricos también Lloran (1979), Vanessa (1982), Amalia Batista (1983), Chispita (1983), Principessa (1984) y Los Parientes Pobres (1993).

Rogelio Guerra en la función de prensa de la obra 'Infidelidades'

En 2008 firma un nuevo contrato con Televisa, al ser invitado por el productor Nicandro Díaz a integrarse al elenco de la telenovela Mañana es para Siempre, en la cual interpreta a 'Gonzalo Elizalde', esposo del personaje que hace Lucero.

En Los Exitosos Pérez (2009), Rogelio Guerra se convierte en 'Franco Arana', un ambicioso empresario y dueño de un canal de televisión muy importante.

En 2011 interpretó en Rafaela al doctor 'Rafael De la Vega', director de un hospital que después de muchos años descubre que tiene una hija, que es una gran doctora. Esta actuación le valió su nominación como 'Mejor Primer Actor' en los Premios TVyNovelas 2012.

eN 2012 se integra al elenco de Carlos Moreno en Amor Bravío, donde realiza una participación especial encarnando a 'Daniel Monterde', dueño de la hacienda 'La Malquerida', quien descubre que tiene un hijo en Chile, por lo que le hereda sus posesiones al morir, aún por encima de su amada sobrina.

Este mismo año, Rogelio Guerra también participó en el melodrama Qué Bonito Amor, donde encarnó el papel de 'Carl Summers'.

En 2013 es parte del elenco del melodrama Lo que la Vida me Robó, en la cual interpreta al 'Almirante Lauro Mendoza'. Ese mismo año da vida a 'Don César de la Vega' en la serie Gossip Girl: Acapulco.

En 2015 tuvo una participación en la telenovela Lo Imperdonable.

Actualmente (2016) continúa recuperándose, después de que en junio de 2015 una trombosis cerebral lo mandó al hospital y le provocó una parálisis en la mitad de su cuerpo, que hasta lo dejó sin caminar y sin hablar.

Comentarios

IR ARRIBA