Publicidad

Robin Williams

Por: Espectáculos
18.02.15

Robin Williams

Biografía

Nombre Robin Williams Fecha de Nacimiento 21 de julio de 1951 - 11 de agosto de 2014 Lugar de Nacimiento Chicago, Estados Unidos Signo Leo
Foto: The Grosby Group

Temas Relacionados

Robin Williams

Robin Williams nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Hijo único de Robert Williams (fallecido), un importante ejecutivo de la industria automotriz, quien tenía más de 50 años cuando nació, y de Laura Williams.

Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

En 1967 se mudó con su familia a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de Ciencias Políticas, con la intención de iniciar una carrera como actor.

Ingresó a la Academia de Arte Dramático Juilliard School en Nueva York, donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve, uno de sus mejores amigos. Cabe destacar, que durante los años que duró la cuadriplejia de Reeve, su amigo de toda la vida, él le ayudó económica y moralmente contra la lucha de su enfermedad.

Tres años más tarde, regresó a California y se instaló en San Francisco, para buscar una oportunidad de actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Debutó en la televisión en 1977 con la serie de humor Laugh-In, dos años después protagonizó la teleserie Mork y Mindy, en la que interpretó a un extraterrestre, con este personaje además de ganar popularidad, obtiene su primer Globo de Oro.

Robin Williams, el payaso más triste de Hollywood

Es en esa etapa, debido a su fama y fortuna, que se hizo adicto al alcohol, a la cocaína y otras drogas. La muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, lo hizo recapacitar y decidió dejar sus adicciones.

Se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero la relación concluye tras nueve años, con ella procrea a su hijo Zachary.

En cine se abrió camino con Popeye (1980),  de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí lo dio a conocer ante el público.

A esta le siguió El mundo según Garp (1982), de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. También superó esta prueba de forma brillante, incrementando su popularidad.

En 1987, Robin Williams se divorcia de Velardi y en 1989 se casa nuevamente con la productora Marsha Garces con quien procrea a sus hijos Cody Allan y Zelda.

En la década de los 90 actuó en muchas películas, algunas de las más destacadas, son: La Sociedad de los Poetas Muertos (1990), Despertares (1990), Hook (1991), Papá por siempre (1993), Nueve Meses (1995), Jumaji (1995), Jack (1996), Flubber (1997), Mente Indomable (1997), Más allá de los sueños (1998), Patch Adams (1998) y El Hombre Bicentenario (1999), por mencionar algunas.

Robin Williams en Patch Adams.

Además fue en esta década que prestó su voz para darle vida al 'Genio', en las tres partes de la cinta animada, Aladdin.

Fue nominado al Oscar en varias ocasiones, pero fue en 1998 cuando ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto, gracias a su actuación en Mente Indomable.

Siendo uno de los actores más taquilleros de Hollywood, al pasar los 90, como era de esperarse, continúa haciendo cine, actuando en cintas como: I.A. Inteligencia Artificial (2001), One Hour Photo (2002), Insomnia (2002), The Final Cut (2004) y Noel (2004), entre muchas otras.

En 2005, prestó una vez más su voz para una cinta animada, esta vez para Robots, cinta en la que da vida a 'Fender'.

2006 fue un año muy productivo para él, pues suma varias cintas a su imponente trayectoria, tales como: The Night Listener, Runaway Vacation, El Hombre del año y Una Noche en el Museo, además, con su singular habilidad para hacer voces, prestó su voz a dos cintas más: Everyone's Hero y Happy Feet.

El mismo año, y de manera voluntaria, volvió a entrar a un centro de rehabilitación para dejar el alcohol.

En 2007 protagonizó la comedia romántica Licencia para Casarse, al lado de Mandy Moore, también protagoniza el drama August Rush, en el que da vida a un alocado y abusivo amante de la música.

En 2008 regresó a sus inicios en la televisión al aparecer en un capítulo de La Ley y el Orden, haciendo el papel de un asesino.

En marzo de 2009 se pone mal de salud, al fallarle la válvula aorta del corazón, con 57 años de edad, tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto, la cual fue un éxito y de la que se recuperó rápidamente. Meses después trabajó junto con John Travolta y Kelly Preston en la comedia de Disney, Old Dogs.

Un año después prestó su voz a los personajes animados 'Ramón' y 'Lovelace' en la película Happy feet 2.

En 2013 realizó The big wedding en donde dio vida a un sacerdote y compartió créditos con Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robert de Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Ben Barnes, Patricia Rae y Topher Grace.

Ese mismo año la CBS anunció la comedia The crazy ones protagonizada por Robin Williams regresando así a la pantalla chica después de 15 años sin ser protagonista. La serie fue cancelada al terminar la primera temporada.

En diciembre de 2014 se estrenó la tercera cinta de Una Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba, una de sus últimas participaciones en el séptimo arte.

Otro de sus últimos proyectos fue la cinta Absolutely Anything, en la cual prestó su voz para el personaje de un tierno perrito.

Falleció Robin Williams el 11 de agosto de 2014.

MUERE ROBIN WILLIAMS

La mañana del 11 de agosto de 2014, el actor murió a los 63 años,  en su residencia, a causa de un suicidio por asfixia.

"Robin Williams murió esta mañana. Luchó durante varios meses con un problema de depresión. La familia pide respeto a la prensa para enfrentar esta terrible pérdida", asegura el publicista en un comunicado de prensa.

Williams, quien ganó el Oscar por su participación como Actor de Reparto en Good Will Hunting, y estaba a la espera del estreno de la tercera entrega de Una Noche en el Museo, además de que había dicho que estaría dispuesto a realizar la secuela de Mrs. Doubtfire.

"Estoy harto de todo", "es hora de marcharse", "más por venir" y "ya no más" son algunos de los mensajes escritos que hijos del actor Robin Williams encontraron en su casa a  casi un año de que este  decidiera quitarse la vida  en su mansión de Tiburón, California.


Checa el discurso que dio cuando recibió su único Oscar por 'Mejor Actor de Reparto' en la película Mente Indomable.

Curiosidades:

- De niño tenía sobrepeso y por lo tanto, pocos amigos, fue así que empezó a hacer voces para entretenerse.

- Se rehabilitó del consumo de drogas y alcohol.

- Practicó yoga, jogging y esqui.

- Ayudó a los necesitados constantemente, como anfitrión de Comic relief un programa de beneficencia televisivo anual para recaudar fondos para los desamparados.

- Junto con Robert De Niro y Francis Ford Coppola, era dueño de un restaurante en San Francisco.

- Fue fanático de La Guerra de las Galaxias.

- Tenía un medio hermano llamado Todd.

- Le gustaban las computadoras y los videojuegos.

- Hablaba francés.

- Robin era un fanático de la saga The Legend of Zelda. Por esto, confesó que decidió llamar a su hija Zelda Rae.

Comentarios

IR ARRIBA