Publicidad

Roberto Blandón

Por: Espectáculos
18.02.15

Roberto Blandón

Biografía

Nombre Roberto Blandón Fecha de Nacimiento 8 de marzo de 1963 Lugar de Nacimiento México, D.F. Signo Piscis
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Roberto Blandón

Roberto Blandón es un destacado primer actor famoso por su participación en telenovelas y obras de teatro musical, dándose a conocer en 1989 con el personaje de 'Enrique' en la telenovela, Mi segunda madre,  del productor Juan Osorio.

Roberto Blandón Jolly nació en la ciudad de México el 8 de marzo de 1961, estudió Arte Dramático y Teatro en el Instituto de Actuación de Andrés Soler en la década de los 80.

En 1995 participó en la exitosa telenovela, María la del Barrio donde dio vida al papel de 'José María Cano' junto con Thalía.

En 1996 tiene  una participación especial en el melodrama, Canción de Amor y un año después realiza Mi querida Isabel.

En 2003 realiza la telenovela Mariana de la Noche dando vida al personaje de  'Iván Lugo', más tarde en 2004 aparece en Mujer de Madera.

En 2006 se integra a la telenovela Código postal con el personaje de 'Raúl González de la Vega', junto a Jacqueline García y Ernesto D'Alessio.

2007 es el año en el que actúa en el remake de Muchachitas como tú, compartiendo créditos con Mauricio Barcelata.

En 2008, aparece en el capítulo Jessica Tóxica, de la serie Mujeres Asesinas. Más tarde el mismo año, se une al elenco de la telenovela Un gancho al corazón, dándole vida al personaje de 'Óscar Cárdenas', junto a Eugenia Cauduro y Sebastián Rulli.

Roberto Blandón es parte de la obra 'La Fierecilla Tomada' en 2014

En 2009 trabajó en el proyecto de la productora Rosy Ocampo, Camaleones, en 2010 realiza una participación especial en la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

En el 2011 se integró a Un refugio para el amor, producción de Ignacio Sada junto a Gabriel Soto, Zuria Vega y Ilean Almaguer.

Llega 2013 y su su participación en la telenovela La Tempestad junto a William Levy, Ximena Navarrete, Ivan Sanchez y Laura Carmine.

En 2014 participa en las telenovelas Que Pobres tan Ricos y El color de la pasión, teniendo un gran éxito en la audiencia.

Este mismo año tuvo las oportunidades de participar en uno de los melodramas más éxitos, Mi Corazón es Tuyo, bajo la producción de Juan Osorio, donde le dio vida al personaje de 'Jorge'.

En 2015 Roberto Blandón se embarca en una extensa gira por la República Mexicana con la puesta en escena, La Fierecilla Tomada.

Curiosidades:

- El actor estuvo casado desde 1990 con Regina Marrón con quien tuvo dos hijos Roberto Blandón Jr. y la joven actriz Regina Blandón conocida por su participación como 'Bibi' la niña anormal de la serie La Familia P.Luche popular también por la frase "Porque no eres una niña normal".

- Es cónyuge de la actriz Rebeca Mankita.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA