Publicidad

Robbie Williams

Por: Espectáculos
18.02.15

Robbie Williams.

Biografía

Nombre Robbie Williams Fecha de Nacimiento 13 de febrero de 1974 Lugar de Nacimiento Sttafordshire, Reino Unido Signo Acuario
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Robbie Williams

Su nombre real es Robert Peter Maximilian Williams, nació un 13 de febrero de 1974 en Staffordshire, Reino Unido, hijo de Peter Conwar y Jan Williams, fue el segundo de dos hijos. Creció junto a su madre y su hermana Sally ya que sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años de edad.

Robbie Williams estudió en el Mill Hill Primary Schoool y luego en el St Margaret Ward School. Dejó los estudios a los 16 años de edad para ingresar a la banda Take That.

Su carrera musical inició en 1990 cuando se integró oficialmente al grupo pop Take That, el cual tuvo un gran éxito en el Reino Unido y otros países, pero tenía constantes problemas en el  grupo ya que debía mantener una imagen ante los fans, lo que no le daba plena libertad de ser él mismo, por lo cual termina dejando el grupo en 1995. En el último disco de Take That, Nobody Else, incluso fueron retiradas las canciones de las que era el vocalista.

Al abandonar Take That, se sumerge en el mundo del pop, con la idea de lanzar un disco en solitario, pero se ve afectado por su polémica adicción a las drogas y alcohol, su imagen se deterioró, pero aún así se lanza como solista.

En 1996 lanza su primer álbum Life Thru a Lens, promocionando el sencillo "Freedom '90", afectado por sus adicciones, decide entrar a una clínica de rehabilitación, a su salida, en 1997, lanza su segundo sencillo "Old Before I Die", ambos temas alcanzaron el segundo lugar de las listas de popularidad de Reino Unido.

También en 1997 lanza el que ha sido su sencillo más famoso hasta la fecha, "Angels", con el que logró colocar su álbum en número uno durante 28 semanas.

En 1998, Robbie Williams lanza su segundo álbum I've Been Expecting You, el cual de inmediato se colocó en el primer lugar de ventas de Reino Unidos, además en 1999 edita un disco especial para llegarle al público estadounidense.

Sing When You're Winning siguió en la lista de álbumes, saliendo al mercado en el 2000 con el sencillo "Rock DJ", el cual acompañó de un inusual y polémico video, que se convirtió en un éxito en el mundo entero al igual que la canción.

Durante 2002 celebraba el éxito de su carrera con un jugoso contrato con EMI Music, el cual se rumoró fue de más de 89 millones de dólares.

Escapology salió al mercado en 2002 con el toque creativo de Chambers, logrando vender millones de discos en Europa, aunque con esto no pudo complacer a la audiencia estadounidense. Por lo que su disco Live al Kebwort, grabado durante un concierto en vivo, sólo fue editado en el Reino Unido.

En 2004 llega al mercado su primer disco de éxitos, Greatest Hits, el cual incluye los sencillos más exitosos de su corta carrera.

En 2005 lanza Intensive Care, álbum con el que promociona el sencillo "Tripping", el cual una vez más se convierte en un éxito tanto en Reino Unido, como en otras partes del mundo.

Para 2006 publica  su nuevo álbum Rudebox, del que se desprende el sencillo del mismo nombre, con este, inicia una exitosa gira mundial llamada Close Encounters, con la que visitó Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En febrero de 2007 decide ingresar de manera voluntaria a una clínica de rehabilitación, esta vez para tratar su adicción a los fármacos.

Robbie Williams en los Bambi 2013 Media Awards

Más tarde el mismo año anuncia que lanzará un disco de swing, tras muchas especulaciones, en diciembre sube a su página web los temas "Break America" e "In and out of Love", dos temas inéditos de su nuevo disco.

El 9 de noviembre de 2009 sale a la venta el disco Reality Killerd the Video Star, del cual se desprenden los sencillos 'Bodies', 'You Know Me' y 'Morning Sun'.

En junio de 2010, Williams anunció por su web oficial que publicaría un disco recopilatorio ese año el cual se tituló The Greatest Hits 1990-20101 In and Out of Consciousness y se casó con Ayda Field en su mansión en Los Ángeles.

Ese mismo año, tras años de rumores, Robbie regresa a Take That, 15 años después de su salida. En ese reencuentro, la banda sacó a la venta el disco Progress y realizaron una exitosa gira por Europa.

En 2012, Robbie Williams regresa con otro disco como solista titulado Take the Crown, del cual se desprenden los sencillos 'Candy', 'Different' y 'Be a Boy'.

En 2013, Robbie pone a la venta el álbum Swings Both Ways, en el cual colaborarion Kelly Clarkson, Olly Murs, Michael Bublé, Lily Allen y Rufus Wainwright.

En 2014 publica Under the Radar- Vol. 1 y colabora en el tema 'The Days' de Avicii.

Curiosidades:

- Antes de ser famoso ayudaba a su madre en una tienda de flores familiar, también fue ejecutivo de ventas.

- Es fan del Port Vale Football Club.

- Le gusta el golf.

- Colecciona memoriabilia de Star Wars.

- Le gusta jugar UNO cuando está gira.

- Tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo como el muslo izquierdo, en el brazo izquierdo tiene tres, en una muñeca, en el pecho, en la espalda, detrás de una oreja, etc.

- Es disléxico.

- Se dice que está obsesionado con la búsqueda de OVNIS.

- Fue novio de Rache Hunter y de la cantante Nicole Appleton del grupo All Saints, con quien se comprometió, pero no se casó.

Comentarios

IR ARRIBA