Publicidad

Príncipe Guillermo

Por: Espectáculos
17.02.15

Príncipe Guillermo

Biografía

Nombre Príncipe Guillermo Fecha de Nacimiento 21 de junio de 1982 Lugar de Nacimiento Londres Signo Géminis
Foto: The Grosby Group

Temas Relacionados

Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo nació el 21 de junio de 1982 en el Hospital St. Mary's de Inglaterra, lo cual rompió esquemas pues fue el primer miembro de la realeza en nacer en un hospital y no en un palacio como era la tradición. Es hijo de la fallecida Diana Spencer y del Príncipe Carlos de Gales, quienes le dieron un hermano llamado, Enrique, que es dos años menor que él. Su abuela es la Reina Isabel II de Inglaterra y su abuelo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

En agosto de 1997, su madre, Diana, sufrió un terrible accidente automovilístico en París, Francia, donde lamentablemente perdió la vida junto a su pareja, Dodi Al Fayed y el chofer, Henry Paul. El dictamen arrojó que el chofer iba a exceso de velocidad y con algunas copas encima. Los restos de Diana de Gales fueron velados en la capilla del Palacio de St. James en Londres, Inglaterra. 

La trágica muerte de la Princesa Diana de Gales dejó marcado de por vida al Príncipe Gullermo, pues con tan sólo 15 años de edad, tuvo que enfrentar la pérdida de su madre y lidiar con la prensa que en todo momento lo asedió.

A raíz de este acontecimiento, se dice que podría rechazar el título de rey, ya que prefiere tener una vida cercana a la normal y evitar todo tipo de protocolos, esto se refuerza porque su hermano Enrique, dice que le ha prometido no hacerse rey.

Estudió en Eton, viajó a Belice al terminar para hacer un servicio con el ejército británico y después fue a Chile para ser voluntario de Raleigh International donde fue fotografiado limpiando una taza de baño, lo que se convirtió en noticia.

El Príncipe Guillermo es uno de los Duques de Cambridge

En 2001 estudió Geografía en la Universidad de St. Andrews, donde conoció a quien sería el amor de su vida, Kate Middleton. En 2005 se gradúo con una maestría en Historia del Arte y obtuvo matrícula de honor en Geografía, la calificación más alta conseguida por un heredero al trono británico.

En 2006, el Príncipe Guillermo inició un curso en la Real Academia de Sandhurst como cadete.

Después de años de noviazgo y un sin fin de rupturas, el 29 de abril de 2011, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron en la Abadía de Westminster y oficialmente adoptaron el título de Duques de Cambridge.

Luego de dos años de matrimonio, Kate y Guillermo se convirtieron en padres de un varón el 22 de julio de 2013, el Príncipe Jorge de Cambridge, quien es el tercer heredero en la línea de sucesión al trono de la Corona Británica.

El 2 de mayo de 2015, el Príncipe Guillermo se convierte en padre de una niña, la cual fue llamada Príncesa Carlota Isabel Diana, nombres en honor a su abuelo, El Príncipe Carlos de Gales, a su bisabuela, La Reina Isabel II de Inglaterra, y a su abuela, la fallecida Princesa Diana de Gales.

Comentarios

IR ARRIBA