Publicidad

Plutarco Haza

Por: Espectáculos
17.02.15

Plutarco Haza ha demostrado su versatilidad como actor en varias películas y telenovelas.

Biografía

Nombre Plutarco Haza Fecha de Nacimiento 22 de junio de 1972 Lugar de Nacimiento Ciudad Obregón, Sonora, México Signo Cáncer
Foto: Staff

Temas Relacionados

Plutarco Haza

Plutarco Haza nació un 22 de junio de 1972 en Ciudad Obregón, Sonora, sin embargo fue en Mazatlán, Sinaloa donde vivió por un largo tiempo.

Estudió la Licenciatura en Teatro. Participó en la pantalla grande en algunas películas mexicanas, tales como En el Aire (1993) y Cilantro y Perejil (1995).

Realizó su debut como conductor en el programa infantil Bizbirije, transmitido por Canal 11.

Ha aparecido en diversas obras entre las que destacan Así que Pasen Cinco Años de Federico García Lorca (1992), El Contrapaso (1993) bajo la dirección de José Caballero, Morir, Dormir, Soñar (1993), Roberto Zucco (1994), ¡Ah Machos! (1996), Muerte Súbita (1998) y El Cartero (1999).

Estuvo casado con la actriz Ludwika Paleta, con quien tiene un hijo llamado Nicolás. Sin embargo, luego de 10 años de matrimonio anunciaron su divorcio en 2008 y dos años después quedaron formalmente separados.

Plutarco Haza en la alfombra roja de 'Las Oscuras Primaveras' en 2015

En 2008, Plutarco Haza aparece en la cinta Bajo la Misma Sal dando vida a 'Prefecto Dominguez'.

Da vida a 'Leonardo Villegas' en la producción Las Aparicio (2010), compartiendo créditos con Gabriela de la Garza, Ximena Rubio, Liz Gallardo y María del Carmen Farías.

Ese mismo año aparece en la cinta Hidalgo: La Historia Jamás Contada interpretando a un cautivo español.

En 2012 protagoniza la cinta Ciegas, Sordas y Divorciadas, junto a Mariela Carusso, Armando Hernández, Mariel Ocampo y Mariana Ávila.

En 2013 participa en Los Secretos de Lucía en el papel de 'Arsenio Reina' y en la película Mi Mejor Regalo dando vida a 'Daniel'.

En 2014 da vida a 'Carlos Ricalde' en la telenovela En Otra Piel y aparece en la cinta Canon-Fidelidad al Límite, junto a Humberto Zurita y Mariana Seoane.

Ese mismo año contrajo nupcias con la comunicóloga Ximena del Toro, luego de más de cuatro años de relación.

Plutarco Haza presta su voz para el personaje 'Polo Colmillo' en la cinta Selección Canica y aparece en la series Demente Criminal y El Señor de los Cielos en 2015.

Ese mismo año, Plutarco participa en la obra Extraños en un Tren junto a Kika Edgar, Diego de Erice, Carlos Ignacio, Silvia Mariscal y Héctor Suárez Gomís, además recibió el reconocimiento Chichén de Oro, de mano de la directora del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, Karla Paola Medina.

Comentarios

IR ARRIBA