Publicidad

Pilar Montenegro

Por: Espectáculos
17.02.15

Pilar Montenegro se dio a conocer con el grupo musical Garibaldi.

Biografía

Nombre Pilar Montenegro Fecha de Nacimiento 31 de mayo de 1972 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Géminis
Foto: Staff

Temas Relacionados

Pilar Montengro

Pilar Montenegro inició su carrera a los ocho años al desempeñar el rol protagónico de 'Annie', la aclamada comedia musical del mismo nombre. Esa primera temporada teatral se prolongó durante tres años, posteriormente, participó en Juguemos a Cantar. En los años 80 y ya siendo adolescente, perteneció por un corto tiempo al grupo Fresas con Crema.

A partir de 1989, durante un feliz periodo de siete años, se convierte en una de las integrantes de Garibaldi, grupo juvenil internacional que le permite exponer integralmente su talento como vocalista y bailarina.

Con Garibaldi adquiere el pasaporte que la lleva a recorrer el mundo, desde México, Estados Unidos y países tan remotos como Alemania, España y Marruecos, con un impresionante éxito.

Debuta en las telenovelas en 1994 con la producción Volver a Empezar, en la que interpreta a 'Jessica' y comparte créditos con Yuri.

En 1996 lanza su primer álbum como solista titulado Son del Corazón, el cual tiene un mediano éxito, después se toma un descanso de varios años. Ese año da vida a 'Zulema' en la telenovela Marisol, compartiendo créditos con Erika Buenfil, Eduardo Santamarina y Sherlyn.

Es parte del elenco de Gotita de Amor en 1998, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Laura Flores y Alejandro Ibarra.

En 1999 debuta como actriz de cine con la cinta Si nos Dejan en 1999.

El año 2002 marcó su exitoso retorno a los escenarios, ahora como solita con el álbum Desahogo, primer lanzamiento pop de Univisión Records, con el que se convirtió en la primera y única artista latina que ha logrado mantenerse en el primer lugar del Hot Latin Tracks de la revista Billboard durante 11 semanas consecutivas con el súper éxito 'Quítame ese Hombre'.

Postulada a cuatro de los galardones más importantes de la decimoquinta edición de Premios lo Nuestro A La Música Latina 2003, no sólo ganó el premio de 'Artista Femenina del Año' en la categoría de música regional mexicana, sino que se convirtió en la primera artista en la historia de los premios en llevarse el premio a 'Canción del Año' en los géneros pop y regional mexicana.

Pilar Montenegro en el concierto del grupo Merenglass en 2014

En 2003, Pilar Montenegro participa en la telenovela Te Amaré en Silencio, dando vida a 'Paola'.

En 2004  recibe una vez más cuatro importantes nominaciones en dos categorías de la décimo-quinta edición de Premios Lo Nuestro por 'Canción del Año' con 'Quítame ese Hombre' y para 'Artista Femenina del Año' en dos apartados totalmente diferentes: pop y regional mexicana.

Después de su exitoso álbum Desahogo, vuelve a los escenarios con su tercer material discográfico titulado Pilar, del que se desprende el sencillo 'Prisionera' que de inmediato se coloca entre los primeros lugares de popularidad de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como de México.

En 2004, Pilar Montenegro lanza el álbum Euroreggaeton y un año después lanza South Beach, ninguno de los dos tuvo el éxito esperado.

En 2010 sale a la venta el disco Siempre Tuya y da vida a 'Arcelia Olivares' en Soy Tu Dueña, compartiendo créditos con Lucero, Gabriela Spanic y Silvia Pinal.

En 2013 interpreta a 'Wanda Mey' en la producción Qué Bonito Amor, junto a Jorge Salinas, Danna García y Arturo Peniche. Ese mismo año fue parte del elenco de la obra El Comitenorio.

En 2015 espera lanzar un disco de boleros.

Curiosidades:

- En varias ocasiones ha posado con poca ropa para revistas para caballeros.

- Estuvo casada con Jorge  Reynoso.

- Pilar Montenegro fue coronada como la nueva Reina del Mariachi en 2012.

- Se presentó ebria en uno de los conciertos de su gira por Estados Unidos en 2015.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA