Publicidad

Pedro Fernández

Por: Espectáculos
17.02.15

Pedro Fernández se despide de Hasta el fin del mundo

Biografía

Nombre Pedro Fernández Fecha de Nacimiento 28 de septiembre de 1969 Lugar de Nacimiento Guadalajara, México Signo Libra
Foto: Armando Álvarez

Temas Relacionados

Pedro Fernández

Pedro Fernández nació en 1969 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Se dio a conocer a los siete años de edad como actor y cantante, con la película La de la mochila azul.

Su admiración por Pedro Infante y Vicente Fernández, quien lo ayudó en los inicios de su carrera, lo llevó a adoptar el nombre artístico de Pedro Fernández.

Cuando los demás niños de su edad se preocupaban por los juguetes y los dulces, él estaba concediendo ruedas de prensa, memorizando libretos, haciendo firmas de autógrafos, ensayando canciones o enloqueciendo a multitudes en sus conciertos.

Durante su adolescencia, Pedro Fernández destacó en el género pop con los temas 'Coqueta', 'Maniquí' y 'El perdedor' entre otros. En 1991 participó en la telenovela Alcanzar una estrella II y formó parte del grupo Muñecos de papel, junto a artistas como Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha Sokol y Erick Rubín.

Dos años después protagonizó la telenovela Buscando el paraíso, junto a Yolanda Andrade y Alejandro Ibarra como antagónico. En 1994 lanzó su álbum Mi Forma de Sentir, material que logra posicionar con éxito en América y Europa.

En enero de 1995 con el tema 'Mi forma de sentir' se convirtió en el primer intérprete quien, acompañado de mariachi, consiguió colocarse en el primer lugar de los charts de música pop rompiendo los esquemas de las emisoras radiales que en ese entonces sólo incluían canciones pop en su programación, abriendo camino a las nuevas generaciones y sus contemporáneas.

Como actor taquillero tuvo la oportunidad de compartir la pantalla grande con leyendas de cine mexicano como: Adalberto Martínez 'Resortes', Mary Cruz Olivier, Joaquín Cordero y Mario Almada entre otros.

Dentro de su trayectoria musical, se encuentra el disco homenaje que realizó a José Alfredo Jiménez, donde incluyó temas clásicos del compositor guanajuatense como: 'Si nos dejan' y 'Amanecí en tus brazos'.

En 1998, Pedro Fernández presentó su disco El Aventurero, el sencillo 'Yo soy el aventurero' se escuchaba en todos los sitios, el éxito en su carrera siguió creciendo con Yo no fui, lanzado en el año 2000, tema interpretado por su ídolo Pedro Infante del cual siente mucho respeto.

En 2001 lanzó Mi cariño, en 2002 presentó De corazón y en 2006 publicó su disco Escúchame, materiales con los que siguió cosechando éxitos.

En 2008, Pedro Fernández regresó a la escena musical con el disco Dime mi amor, el cual lanzó con la intención de festejar sus 30 años de trayectoria artística. Rompiendo barreras generacionales, interpretando con igual calidad y éxito lo mismo baladas románticas que temas alegres, pícaros y 'dicharacheros' siempre con un estilo muy particular, producto de su gran carisma.

Biografía de Pedro Fernández.

En 2009 lanzó el disco Amante a la antigua, tras muchos años de no actuar, anunció que regresaba a las telenovelas con el personaje protagónico del melodrama de Emilio Larrosa, Hasta que el dinero nos separe, donde compartió créditos con Itatí Cantoral y Héctor Sandarti.

En 2010, Pedro Fernández presentó su álbum Hasta que el dinero nos separe. Ese mismo año obtuvo el Premio TV y Novelas como Mejor Actor.

Dos años después regresó a las telenovelas con Cachito de cielo, historia en la que compartió créditos con Maite Perroni y Jorge Poza. Este proyecto fue producido por Roberto Gómez Fernández y Giselle González. En 2013 publicó el disco que llevó el mismo título que la telenovela.

En 2014 Pedro Fernández protagonizó junto a Marjorie de Sousa el melodrama Hasta el fin del mundo de Nicandro Díaz. Sin embargo dejó la telenovela a finales de octubre por motivos de salud. Este mismo año lanza el disco con el mismo nombre que la telenovela.

Datos Curiosos:

- La telenovela que protagonizó en 1993, Buscando el Paraíso, causó polémica al ser la primera telenovela con temas de  delincuencia juvenil, drogas, violación y maltrato de padres.

- En 2010 se comentó que tuvo problemas con su compañera de reparto Itatí Cantoral.

- En 2014, varios medios publicaron que el motivo por el que cantante dejó Hasta el fin del mundo fue por los celos de su mujer e hijas. Luego de ser insultado en redes sociales, pidió respeto para su familia.

- En noviembre de 2014, un medio internacional aseguró que el cantante había muerto, Fernández desmintió la noticia en su cuenta de Twitter.

Comentarios

IR ARRIBA