Publicidad

Paulina Rubio

Por: Espectáculos
17.02.15

Paulina Rubio cuenta con una carrera artísitca muy exitosa.

Biografía

Nombre Paulina Rubio Fecha de Nacimiento 17 de junio de 1973 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Géminis
Foto: Staff

Temas Relacionados

Paulina Rubio

Paulina Rubio nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México, hija mayor de la actriz Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, quienes le dieron un hermano llamado Enrique.

Con tan sólo cuatro años de edad ingresa al Centro de Capacitación de Televisa donde toma clases de actuación, jazz y canto, en 1982, con nueve años de edad, es elegida para formar parte del grupo infantil Timbiriche, en el que permanece diez años. Mientras estaba en dicho grupo musical, también actuó en varias telenovelas como: Baila Conmigo y Pasión y Poder.

Desde el primer día en que se presentó frente al público creció en ella la ilusión de ser una gran cantante, por lo que siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización, hasta que en 1991 decide dejar definitivamente Timbiriche para iniciar su carrera como solista.

Es en España donde realiza su rimera producción discográfica, La Chica Dorada, que presenta en México con el sencillo 'Mío', el cual rápidamente se colocó en el gusto del público y al que se sumaron 'Amor de Mujer' y 'Sabor a Miel', para otorgarle un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

24 Kilates fue su segunda producción, que se editó en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Puerto Rico y España y al que siguió su incursión en dos telenovelas y la participación en el festival de Viña del Mar, en Chile, como juez e invitada especial.

En enero de 1995, Paulina Rubio presenta simultáneamente en 18 países El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos 'Te Daría Mi Vida' y 'Nada De Ti', que cautivan nuevamente al público y se colocan en los primeros lugares de popularidad. Al mismo tiempo trabaja en su tercera telenovela, Pobre Niña Rica, producida por Enrique Segoviano.

Su producción de 2000 Paulina fue fruto de dos años de trabajo, y en ella reúne diferentes estilos, como el pop, funk, house, tecno y dance, además de una buena dosis del folklor y raíces latinas.

Con sencillos como 'Lo Haré Por Ti', 'Sexy Dance', 'Yo No Soy Esa Mujer', 'Y Yo Sigo Aquí' y 'El Último Adiós', llega a uno de los puntos más altos de su carrera, ya que obtuvo ventas millonarias en prácticamente todos los países de Hispanoamérica, lo que la llevó a obtener un doble Disco de Diamante. Además, a finales de 2001 recibió en España un importante reconocimiento por su trayectoria musical: el Premio Ondas a la popularidad.

En 2002 lanza su primer álbum en inglés, Border girl, mismo que con temas como: 'Don't Say Goodbye', 'Casanova' o el cover de Kiss 'I Was Made For Lovin' You', empezaron a posicionarla en el mercado norteamericano, sobre todo luego de compartir una gira de conciertos con Enrique Iglesias.

Dos años más tarde presenta Pau-latina, disco que le da la fama mundial por la que tanto había trabajado y del que destacan temas como: 'Te quise tanto', 'Dame otro tequila' y 'Perros'.

En 2006, presenta su octava producción discográfica bajo el título de Ananda y cuyo primer sencillo 'Ni una sola palabra' se convierte rápidamente en un éxito radiofónico.

El 30 de abril de 2007, Paulina Rubio se casa con el español Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate', su boda fue catalogada como la boda del año. Este acontecimiento se llevó a cabo en Xcaret, en Cancún, Quintana Roo.

La fortuna de Paulina Rubio asciende a 33 millones de dólares

Más tarde el mismo año, graba el tema 'Nena', a dúo con Miguel Bosé, para Papito, el disco de duetos con el que el cantante celebró 30 años de carrera musical.

En marzo de 2009, estrena el primer sencillo 'Causa y Efecto' de su álbum Gran City Pop, el cual salió a la venta en el mes de mayo.

En la entrega de los Premios MTV 2009, Paulina Rubio ganó la primera lengua de la noche en la categoría de Mejor Solista pasando por encima de artistas como Ximena Sariñana y Daddy Yankee.

En mayo de 2010 anuncia su primer embarazo; tiene a su primer hijo junto a su marido Nicolás Vallejo-Nágera 'Colate', el 16 de noviembre del mismo año, al cual llamaron Andrea Nicolás Nágera Rubio.

En 2011 hace una colaboración especial en el Unplugged de los Tigres del Norte, donde estrena el sencillo 'Golpes en el Corazón'. Este mismo año lanza el álbum Brava! del cual se desprendió el sencillo 'Me Gustas Tanto'.

En 2012 se embarca en la producción del reality show La Voz... México, donde funge como coach junto a la fallecida Jenni Rivera, Miguel Bosé y Beto Cuevas.

En febrero de 2012, 'Colate' anuncia que se divorcia de Paulina Rubio, tras cinco años de matrimonio. Dicho pleito legal derivó en una guerra mediática de declaraciones y escándalos.

En 2015, Paulina Rubio lanza al mercado el sencillo 'Mi Nuevo Vicio', el cual formará parte de su próxima producción discográfica.

Comentarios

IR ARRIBA