Publicidad

Raúl Araiza

Por: Espectáculos
17.02.15

Raúl Araiza viene de una familia de actores.

Biografía

Nombre Raúl Araiza Fecha de Nacimiento 14 de noviembre de 1964 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Escorpión
Foto: Staff

Temas Relacionados

Raúl Araiza

Raúl Araiza nació en el seno de una familia de artistas y comenzó su carrera cuando era un pequeño de escasos ocho años.

Es hermano del también actor Armando Araiza e hijo del fallecido productor y director, Raúl Araiza y la actriz Norma Herrera, una familia dedicada al medio artístico los cuales han dejado una huella imborrable.

Tiene una amplia trayectoria en el mundo de la actuación, no solamente en televisión, sino también en cine y teatro.

Ha participado en telenovelas como: Retrato de Familia, La Culpa, Azul, Gotita de Amor, María Isabel, Locura de Amor, El derecho de nacer, El juego de la vida, Un gancho al corazón, entre otras.

En cine, además de actuar en filmes como Mi VerdadBonita, Mujeres Infieles, Modelo Antiguo y Viva San Isidro, ha dirigido Los Temerarios, Sueño y Realidad, El Sinvergüenza, The Blue Iguana y filmó la vida de Aldape Guerra en 16 milímetros.

Las comedias teatrales son su especialidad, como lo demostró en las obras: A Oscuras me da Risa, Blanca Nieves y los Siete Enanos y Tres Caballeros y un Sinvergüenza (en Los Ángeles, California), sólo por mencionar algunas.

En 2006 protagonizó la serie de comedia Amor Mío, junto a Vanessa Guzmán.

A principios de 2008 se unió como conductor al equipo del programa matutino Hoy, compartiendo créditos con Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia.

Raúl Araiza en la conferencia de la cinta 'Guardianes de Oz'

El mismo año, dejó la conducción de Hoy, para integrarse al elenco de la telenovela Un Gancho al Corazón, al lado de Sebastian Rulli.

Araiza resultó ganador de un premio TVyNovelas por Un Gancho al Corazón en la categoría de 'Mejor Actor Co-Estelar' en 2010.

Más tarde llegó un acuerdo y empezó a alternar su trabajo entre el programa Hoy y las grabaciones de la telenovela, por lo que a veces aparecía en el matutino y a veces no.

En marzo de 2009 estrenó el programa de Unicable, Miembros al Aire, en el que compartía los micrófonos con Jorge 'El Burro' Van Rankin, Mauricio Castillo y Leonardo De Lozanne.

Después de casi 6 años de estar al frente del programa, Miembros al Aire, 'El Negro' Araiza decidió dejar dicho proyecto por cuestiones de agotamiento, cediendo su lugar a Arath de la Torre.

Actualmente está casado y es padre de dos niñas: Roberta y Camila.

En 2013 interpreta a 'Bryan Nicano' en el melodrama Hoy es para Amar, la cual se transmitía durante el programa matutino Hoy, junto a sus compañeros Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Jan.

Día a día podemos verlo como conductor del programa Hoy que se transmite por el Canal de las Estrellas.

Comentarios

IR ARRIBA