Publicidad

Justin Bieber

Por: Televisa Espectáculos
17.02.15

Justin Bieber

Biografía

Nombre Justin Drew Bieber Fecha de Nacimiento 1 de marzo de 1994 Lugar de Nacimiento Stratford, Ontario, Canadá Signo Piscis
Foto: Agencia

Temas Relacionados

Justin Bieber

Justin Bieber nació en Stratford, Ontario, Canadá el 1 de marzo de 1994.

Se crió con su madre de nombre Pattie Mallette. Cuando tenía 12 años entró en un concurso de canto en Stratford, en el que ganó el segundo lugar.

El portal YouTube se convirtió en su escaparate, ya que su madre se encargó de subir algunos videos de él cantando. En dicho sitio, Justin Bieber interpretó canciones de Chris Brown, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Ne-Yo y Usher.

El descubrimiento de esta estrella fue por casualidad, ya que un ex-ejecutivo de So So Def, de nombre Scooter Braun, vio accidentalmente uno de sus videos en 2007. Su intención no era buscar nuevos talentos, sino mirar otros videos de diferentes artistas musicales.

Hablando con sus pastores, Justin recibió la aprobación para iniciar un nuevo camino en su vida. Contando con tan sólo 13 años, viajó a la ciudad de Atlanta, Georgia, para empezar una carrera musical guiado por Scooter, quien hizo que grabara su primer demo. La noticia de un nuevo talento llegó a oídos de Usher, quien se interesó en saber más de este joven.

Tiempo después firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una compañía discográfica creada por Usher y Braum.

Biografía de Justin Bieber.

En julio de 2009 su primer lanzamiento 'One Time' se ubicó en la decimosegunda posición en la lista Canadian Hot 100 y posteriormente alcanzó la decimoséptima ubicación, esta vez en Billboard Hot 100.

My World es el nombre de la primera producción de Justin Bieber, lanzada el 17 de noviembre de 2009.

En los MTV Video Music Awards fue galardonado cómo el Mejor Artista Revelación en 2010. Ese mismo año presentó su disco My World 2.0 que contaba con el sencillo 'Baby', uno de sus temas más exitosos.

El álbum también ocupó el lugar número uno en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, lo que hizo que Justin Bieber se convirtiera en el solista masculino más joven en encabezar dicha posición, lugar que era de Stevie Wonder desde 1963.

El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno del documental Justin Bieber: Never Say Never. Ese mismo año presentó su álbum Under the Mistletoe.

Justin también es famoso por sus escándalos.

En 2012 Justin Bieber lanzó su tercer disco Believe en donde incluyó colaboraciones con Kanye West y Drake.

En octubre de 2013, Bieber anunció que lanzaría una canción cada lunes durante diez semanas junto con la película Justin Bieber's Believe.

En enero de 2014 fue arrestado en Miami Beach, junto al cantante Khalil, bajo sospecha de conducir intoxicado y resistirse al arresto sin violencia. El cantante salió bajo una fianza de 2500 dólares.

En julio de ese mismo año fue acusado de un cargo de delito menor por vandalismo en California al lanzar huevos a la casa de su vecino. Al no negar los cargos, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles lo condenó a pagar 80,900 dólares y obtuvo dos años de libertad condicional.

En 2015, Justin Bieber se convierte en la imagen de Calvin Klein para su línea de jeans y ropa interior.

Forma parte del elenco de la película Zoolander 2, junto a Ben Stiller, Penélope Cruz, Owen Wilson y Kristen Wiig.

Datos Curiosos

- En 2010 participó en el programa Saturday Night Live y debutó como actor en CSI: Crime Scene Investigation.

- Justin Bieber tuvo una relación sentimental con la cantante y actriz juvenil Selena Gomez.

- En noviembre de 2011, una chica de 20 años lo demandó asegurando estar embarazada de él, pero unas semanas más tarde retiró la acusación.

- La revista Forbes lo catalogó como la tercera celebridad más influyente del mundo en 2011.

- Se ha involucrado sentimentalmente con diversas modelos, incluyendo a Kendall Jenner.

Comentarios

IR ARRIBA