Publicidad

Paul Walker

Por: Televisa Entretenimiento
17.02.15

Biografía

Nombre Paul Walker Fecha de Nacimiento 12 de septiembre de 1973- 30 de noviembre de 2013 Lugar de Nacimiento Glendale, California, Estados Unidos Signo Virgo
Foto: Agencia

Temas Relacionados

Paul Walker

Paul William Walker IV nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, pero gran parte de su vida radicó en Valle de San Fernando en Los Ángeles. Fue el segundo de cinco hijos del matrimonio conformado por el contratista de alcantarillado Paul Walker III y la exmodelo Cheryl Crabtree.

Comenzó su carrera artística como modelo, protagonizando varias campañas publicitarias para televisión. Sin embargo a partir de 1985 tuvo apariciones esporádicas en algunas series como Highway to Heaven, Who's the Boss, The Boys Are Back, Touched By an Angel, entre otras.

Su primera oportunidad en la pantalla grande fue en 1986, año en que formó parte de la película Monster in the Closet. Su presencia en la televisión seguía siendo constante, pero en 1991 se graduó del Village Christian High School, pues aparte de dedicarse a la actuación quería ser biólogo marino.

En 1998 participó en el largometraje Meet the Deedles y ese mismo año tuvo la oportunidad de actuar al lado de Tobey Maguire y Reese Witherspoon en la cinta ambientada en los años 50, Pleasantville.

Al siguiente año se convirtió en padre de una niña, a quien llamó Meadow y formó parte del elenco de la película para adolescentes Ella es Así, al lado de Freddie Prinze Jr., Rachel Leigh Cook y Anna Paquin. Sin embargo, alcanzó la fama mundial hasta el 2001, cuando protagonizó la cinta Rápido y Furioso, donde dio vida al oficial Brian O'Conner y compartió créditos con Vin Diesel.

Ese mismo año estelarizó el filme Joy Ride y en 2003 volvió a interpretar a Brian O'Conner en la segunda entrega de la saga: Más rápido y más furioso, en esa ocasión participó al lado de Tyrese Gibson y Cole Hauser.

Para 2005, mezcló su afición por el mar y la actuación en la película Azul Extremo, la cual protagonizó junto a Jessica Alba y en la que daba vida a un buceador de nombre Jared Cole. En 2006 obtuvo un papel secundario en la cinta Flags of Our Fathers, dirigida por Clint Eastwood y donde interpretó al Sargento Henry 'Hank' Hansen.

Pero en 2009 regresó con Brian O'Conner en otra entrega de la película Rápido y Furioso. Al año siguiente junto a Matt Dillon y Hayden Christensen protagonizó la película de crimen Takers; además de que participó en una serie de National Geographic, titulada Expedition Great White, en la cual narró que pasó 11 días en un barco encargado de capturar y marcar tiburones blancos.

En 2012, decidió interpretar una vez más a Brian O'Conner en la sexta entrega de Rápido y Furioso. Sin embargo, perdió la vida el 30 de noviembre de 2013 en un fatal accidente automovilístico, cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendiara, luego de asistir al evento de caridad Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón 'Haiyan' en Filipinas.

Curiosidades

-Entre sus aficiones se encontraba el surfeo y la práctica de artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y el Muay Thai Kickboxing.

-Fue nombrado uno de las personas más sexys del mundo.

-Realizó obras benéficas en varios países y ayudó a la recaudación de fondos para la reconstrucción de ciudades damnificadas.

Comentarios

IR ARRIBA