Publicidad

Sylvester Stallone

Por: Espectáculos
17.02.15

Sylvester Stallone.

Biografía

Nombre Sylvester Stallone Fecha de Nacimiento 6 de julio de 1946 Lugar de Nacimiento Nueva York, Estados Unidos Signo Cáncer
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone nació en Nueva York el 6 de julio de 1946. Hijo de emigrantes italianos, creció en Hell Kitchen, uno de los barrios neoyorquinos más peligrosos de la Ciudad.

Un accidente en su parto le provocó parálisis de un nervio facial, algo característico de su físico.

Desde joven su interés por las artes dramáticas lo llevaron a recorrer varias escuelas e incluso a actuar en una cinta porno (The Party at Kitty and Stud's) para poder pagar sus estudios. Más tarde tuvo un papel de poca importancia en Bananas, de Woody Allen, y en la serie Kojak.

El salto a la fama lo dio en 1976 con Rocky, una cinta con presupuesto limitado escrita por él, que obtuvo diez nominaciones al Oscar, incluyendo las categorías de 'Mejor Actor' y 'Mejor Guión Original', de las cuales ganó en la de 'Mejor Película' en 1977.

A partir de entonces se consagró como actor y empezó a ser considerado por directores y productores para participar en otras cintas.

En 1979 Sylvester Stallone estrenó la segunda parte de Rocky que se convierte en un rotundo éxito, después vendrían más secuelas de la cinta, razón por la cual el personaje de 'Rocky Balboa' logró consagrarse como uno de los favoritos de Hollywood.

En 1982 nace Rambo, su segunda franquicia más rentable, una película de acción en la que encarna a un soldado de Estados Unidos que va a la Guerra de Vietnam.

Sylvester Stallone en la CinemaCon en 2015

El éxito de Rambo también fue enorme, por lo que la cinta también tuvo varias secuelas que fueron un éxito mundial, además, ha actuado en muchas otras cintas como: Tango y Cash (1989), Cobra (1986), Demolition Man (1993), Assassins (1995), Cop Land (1997), Driven (2001), Shade (2003) y Mini Espías 3 (2005).

En 2006 regresa, después de 30 años, con la última parte de Rocky, la cinta se convirtió en un éxito en taquilla y recibió buenos comentarios por parte de la crítica.

Tras ver el éxito de Rocky, decide hacer lo mismo con Rambo, por lo que también estrena una última parte de esta cinta, la cual también se convierte en un éxito y recibe buenas críticas.

En 2010 estuvo embarcado en la realización de The Expandables, cinta que escribió, dirigió, produjó y protragonizó, en la que participan Jet Li, Mickey Rourke y Arnold Schwarzenegger.

En 2012 se estrenó la secuela de Los Indestructibles y la cinta Bullet to the Head.

En 2013 interpretó a 'Ray Breslin' en la cinta Escape Plan y a 'Hanry Sharp' en Grudge Match, además de participar en un episodio del programa Saturday Night Live.

Sylvester Stallone vuelve a interpretar a 'Barney Ross' en Los Indestructibles 3, además aparece en la película Reach Me.

En 2015 participa en las cintas Los Indestructibles 4, Scarpa y Creed. Ese mismo año inauguró su segunda muestra de pinturas realizadas desde 1975.

En 2016 continúa vigente en el cine con Rambo: Last Blood (2017) y Guardianes de la Galaxia 2 (2017).

Curiosidades:

- Se ha casado tres veces, la última con la modelo Jennifer Flavin en 1997, con quien tiene tres hijas.

- En su tiempo libre le gusta pintar.

- Tiene dos hijos más de su matrimonio con Sasha Czack.

- En la Universidad tuvo una beca deportiva por jugar fútbol americano.

- Es buen amigo de Elton John y Jackie Chan.

- A los 13 años ya lo habían corrido de 14 escuelas por mal comportamiento y actitud violenta con otros niños.

- En julio de 2012 falleció su hijo Sage Stallone.

Comentarios

IR ARRIBA