Publicidad

Susana González

Por: Espectáculos
17.02.15

Susana González

Biografía

Nombre Susana González Fecha de Nacimiento 2 de octubre de 1973 Lugar de Nacimiento Calera, Zacatecas, México Signo Libra
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Susana González

Susana González nació en Zacatecas en 1973. Es la segunda de tres hermanos. Tuvo una infancia feliz y tranquila, de niña era tímida y le costaba trabajo hacer amigos.

Su primer acercamiento con el mundo artístico llegó cuando conoció a Eugenio Cobo en un concurso del que él era jurado y la invitó a estudiar actuación al CEA. La idea de ser actriz la entusiasmó, por lo que le pidió a su mamá que la acompañara a la ciudad de México para hacer las pruebas para entrar.

Poco tiempo después le avisaron que había sido aceptada y se mudó a la ciudad de México con el apoyo de sus padres. Aunque sus papás le mandaban dinero, empezó con pequeños trabajos de modelaje para ayudarse.

Su primera aparición en televisión fue en la telenovela Sentimientos Ajenos (1996) al lado de Yolanda Andrade y Carlos Ponce, inmediatamente después fue elegida para formar parte del elenco de María Isabel (1997), junto a Adela Noriega y Fernando Carrillo.

En 1998 llegó al cine con la cinta Atómica, papel por el cual comenzó a ser tomada en serio como actriz.

1999 es un año de mucho trabajo para ella participando en los melodramas Cuento de Navidad, Amor Gitano, Rosalinda y Mujeres Engañadas.

En 2000 participa en Rayito de Luz, junto a Lourdes Munguía.

En 2001 interpreta a la villana en la telenovela juvenil Amigas y Rivales.

Su primer protagónico lo obtiene en 2002 en la telenovela Entre el Amor y el Odio, junto a César Évora. Más tarde ese año participa en la cinta El Medallón.

Susana González en el evento de la Fundación Tuk en 2014

En 2003 le dan el protagónico en Velo de Novia, en la que hace pareja con Eduardo Santamarina, con quien al poco tiempo inicia una relación sentimental.

En 2005 hace la telenovela El Amor no Tiene Precio y en 2006 tiene una participación especial en Heridas de Amor.

A inicios de 2007 muestra toda su sensualidad y belleza en las páginas de una revista para caballeros.

El mismo año se integra a la serie S.O.S.: Sexo y Otros Secretos, interpretando a 'Tania', uno de los personajes principales del programa.

También en este año protagoniza la telenovela de época Pasión, junto a Sebastián Rulli y Fernando Colunga.

El 2 de julio muere su padre en un accidente automovilístico.

El 21 de noviembre de 2007 declara que se ha separado de Eduardo Santamarina, pero al poco tiempo se reconcilian.

En febrero de 2008, Susana González declara de nuevo que se ha separado de Santamarina, pero que esta vez no hubo reconciliación después de cuatro años de relación.

En mayo de 2008 confirma que está embarazada de su novio Renato Malojuvera, más joven que ella y con quien termina al poco tiempo de hacer el anuncio, luego de que él solicitara una prueba de paternidad.

En agosto de 2008 inicia la segunda temporada de S.O.S.: Sexo y otros Secretos y da a conocer que su bebé nacerá a finales de año y se llamará José Santiago.

En 2009 nace su hijo Santiago y meses más tarde da a conocer la noticia de que, tras realizarle al niño un examen de ADN,  su hijo no era de su ex-novio Renato Malojuvera sino de Luis Elías, hombre con el que también salía en aquella época y por quien terminó su relación con Malojuvera. Más tarde confirmó tener una relación con el padre de su hijo, con quien posó en la portada de una revista. 

Meses más tarde anunció que espera a su segundo hijo, sin dar datos de la paternidad de su segundo bebé. Ese año interpreta a 'Tere' en el episodio 'Tere, Desconfiada' de la serie Mujeres Asesinas.

En 2011, Susana González acepta la invitación para participar en la telenovela La que no Podía Amar al lado de Ana Brenda Contreras y José Ron, en donde interpreta a la villana de la historia.

Para el 2012 se integra a la producción de Nicandro Díaz, Amores Verdaderos en donde da vida a 'Beatriz Guzmán', una mujer que sufre de violencia doméstica.

En 2013 apareció en Por Siempre mi Amor, junto a Guy Ecker, Dominika Paleta, Héctor Suárez Gomís y Ana Martin.

Formó parte del elenco de La Sombra del Pasado en 2014, compartiendo créditos con Michelle Renaud, Pablo Lyle, Alexis Ayala y Alejandra Barros.

En 2015 regresa a las telenovelas con el protagónico de Pasión y Poder, una producción de Ernesto Hernández y Fausto Sáinz.

Comentarios

IR ARRIBA