Publicidad

Sofía Vergara

Por: Espectáculos
17.02.15

Sofía Vergara

Biografía

Nombre Sofía Vergara Fecha de Nacimiento 10 de julio de 1972 Lugar de Nacimiento Barranquilla, Colombia Signo Cáncer
Foto: Agencia

Temas Relacionados

Sofía Vergara

Sofía Vergara nació en Barranquilla, Colombia el 10 de julio de 1972. De niña se destacó por ser estudiosa y muy callada.

Su primer novio lo tuvo a los 14 años, Joe González, ocho años mayor que ella. Se casaron en 1991 cuando Sofía tenía 18 años y un año después nació su hijo Manolo, pero la relación sólo duró dos años.

Sofía se dedicó a estudiar odontología, pero tres años después interrumpió su carrera por las ofertas de modelaje que le empezaron a llegar.

Fue descubierta por un reconocido fotógrafo mientras se paseaba por las playas de Colombia, logrando su primera aparición en un comercial de Pepsi.

Entre sus logros más importantes se encuentran el haber ganado el concurso 'La Modelo del Año', lo cual le permitió ser la presentadora de un programa de espectáculos en Colombia titulado Personajes.

Tuvo la oportunidad de presentar el Festival Viña del Mar.

Tiempo después se fue a vivir a Miami para ser presentadora del programa Fuera de Serie, el cual tuvo un gran éxito durante sus cuatro años al aire en la cadena Univisión, por lo que se convirtió en una de las presentadoras favoritas en el mercado latino de Estados Unidos.

Sofía Vergara en la alfombra roja de 'Hot Pursuit' en 2015.

Más tarde fue la estrella de A que no te atreves, también transmitido por Univisión.

Viviendo en Miami se empezó a involucrar en producciones estadounidenses apareciendo en varias series y películas como: Chasing Papi (2003), Lords of Dogtown (2005), Four Brothers (2005), Entourage (2007) y Dirty Sexy Money (2007).

En 2005 inicia un romance con el actor Tom Cruise, pero dura poco tiempo, al parecer, debido a sus diferencias religiosas.

En 2007 se integra al elenco de Amas de Casa Desesperadas, versión argentina de Desperate Housewives, en la que da vida a 'Alicia Oviedo'.

En el 2008, tiene una participación especial en la telenovela mexicana Fuego en la Sangre. El mismo año filma la cinta Meet the Browns y aparece en algunos episodios de la serie Men in Trees.

En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a 'Mamma Morton' en el musical Chicago.

Sofía Vergara participó en la cinta animada Los pitufos (2011) junto a Neil Patrick HarrisJayma MaysHank Azaria.

Es parte del elenco de la serie Modern Family, interpretando a una colombiana llamada Gloria, protagónico que le ha traído muchos éxitos como cinco nominaciones a los Emmy, cinco a los Golden Globe y nueve a los Screen Actors Guild, de los cuales ha ganado en las categorías 'Mejor Reparto de Televisión' en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

También trabajó con Robert Rodriguez en la producción de Machete Kills (2013), secuela de Machete.

En 2014 interpretó a Inez en la cinta Chef y en 2015 aparece en la película Wild Card, junto a Jason Statham, y en la cinta Hot Pursuit, compartiendo créditos con Reese Witherspoon.

Sofía Vergara está comprometida con el actor Joe Manganiello, conocido por aparecer en la serie True Blood y en la cinta Magic Mike.

El 7 de mayo de 2015 recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood, convirtiéndose en la segunda colombiana en recibir esta distinción, ya que Shakira obtuvo la suya en 2011.

Curiosidades:

- Tiene 5 hermanos.

Desde la primaria tuvo clases de inglés, por ello domina muy bien el idioma.

Ha publicado varios calendarios, el último en el año 2000.

- Tuvo una relación sentimental con el cantante Luis Miguel.

- En 2007 se le relacionó sentimentalmente con Alejandro Fernández, pero todo quedó como un rumor.

- Tiene más de 7 millones de seguidores en su cuenta oficial en Twitter y más de 3 millones en Instagram.

- Sus amigos la apodan 'La Toti'.

- El color natural de su cabello es rubio.

- Estuvo comprometida con el empresario Nick Loeb desde julio de 2012 hasta mayo de 2014.

- Sofía es considerada por la revista Forbes como la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.

Comentarios

IR ARRIBA