Publicidad

Shia LaBeouf

Por: Espectáculos
17.02.15

Biografía

Nombre Shia LaBeouf Fecha de Nacimiento 11 de junio de 1986 Lugar de Nacimiento Los Ángeles, Estados Unidos Signo Géminis
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Shia LaBeouf

Shia LaBeouf nació en la Ciudad de Los Ángeles, en 1986, hijo único de Jeffrey LaBeouf y Shayna Saide. Sus padres se divorciaron, por lo que creció en Los Ángeles junto a su madre.

Inició su carrera actoral contando chistes en cafés del vecindario que habitaba.

Un día vio a un amigo actuando en La Doctora Quinn y decidió que él también quería ser actor, lo platicó con su madre y al día siguiente los dos empezaron a buscar un agente, tomaron la Sección Amarilla, llamaron a uno, realizó una rutina de comedia frente a él, le gustó y aceptó representarlo.

De inmediato empezó a asistir a audiciones y se quedó con el papel protagónico de la serie de Disney Channel, Even Stevens, en la que interpretó a  'Louis Stevens', actuación por la que ganó un premio Emmy en 2003.

Algunas películas que filmó entre 2003 y 2007 son: Dumb and Dumber: When Harry met Lloyd, Los Ángeles de Charlie, Yo, Robot, Constantine, Bobby, Surf's Up y Disturbia.

Su gran salto a la fama lo dio en 2007 al protagonizar la taquillera cinta de acción Transformers al lado de Megan Fox.

Shia LaBeouf en la alfombra roja de la cinta 'Fury' en 2014

En 2008, Shia LaBeouf es llamado a protagonizar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y comienza a grabar las cintas New York, I love You junto a Kevin Bacon y Eagle Eye al lado de Rosario Dawson.

En julio del mismo año fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente. El incidente lo dejó con una mano lastimada y lo obligó a someterse a una cirugía que se prolongó por cuatro horas.

Durante la primera mitad de 2009, Shia LaBeouf protagonizó Transformers: Revenge of the Fallen, compartiendo créditos una vez más con Megan Fox.

Interpreta de nuevo a 'Sam Witwicky' en la cinta Transformers: Dark of the Moon en 2011, acompañado de la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

En 2013 participó en ambas partes de la pólemica cinta Ninfomanía, dirigidas por Lars von Trier.

Da vida a 'Boyd Swam' en la cinta Fury (2014), protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Michael Peña.

En 2015 protagonizó el video musical de Sia, 'Elastic Heart', acompañado de la bailarina Maddie Ziegler.

Curiosidades:

- Sabe tocar la batería.

- Sus películas favoritas son Una pareja de Idiotas, Belleza Americana y Tan Perversa como el Diablo.

- Usa lentes de contacto.

- Su madre era bailarina y su padre, un veterano de la Guerra de Vietnam, personificaba a un mimo y un payaso de rodeo en un circo.

- Cuando era niño, sus padres solían disfrazarse de payasos y vender hot dogs en el parque más cercano a su departamento.

- Es mitad judío y mitad católico, por lo que celebra las fiestas de ambas religiones.

Comentarios

IR ARRIBA