Publicidad

Morgan Freeman

Por: Espectáculos
17.02.15

Morgan Freeman, famoso actor de talla internacional.

Biografía

Nombre Morgan J. Freeman Fecha de Nacimiento 1 de junio de 1937 Lugar de Nacimiento Memphis, Tennessee, Estados Unidos Signo Géminis
Foto: Staff

Temas Relacionados

Morgan Freeman

Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937 en la ciudad de Memphis, Tennessee, hijo de Grafton Curtis Freeman y Mayme Edna Revere. De chico quería ser piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, sin embargo sólo trabajó como mecánico y en la década de los sesenta decidió incursionar en la actuación.

Además de haber estudiado en Los Ángeles City College, pasó por la Universidad de Nueva York.

Sus pininos como actor fueron en teatro, su debut fue en 1968 en el musical Hello Dolly en Broadway, sin embargo, dos años antes había debutado con un pequeño papel en la cinta A Man Called Adam.

En los setenta obtuvo sus primeros papeles en televisión, The Electric Company fue una de las primeras series que hizo en su carrera.

De 1967 a 1979, estuvo casado con Jeanette Adair Bradshaw, con quien adoptó a una niña y procrearon a otra.

Durante los ochenta comenzó a tener una mayor participación dentro de la industria cinematográfica. Actuó al lado de Robert Redford en Brubaker (1980), en Death of a Prophet (1981) interpretó a 'Malcom X', actuó en Harry & Son (1984) junto a Paul Newman, en Sueño de Fuga (1994) compartió créditos con Tim Robbins, y en S7ven (1995) al lado de Brad Pitt.

En 1984, Morgan Freeman se casó por segunda vez con Myrna Colley- Lee, con quien procreó dos hijos más.

Pero fue hasta su participación en el filme El Chofer de la Señora Daisy que su carrera actoral fue reconocida con un Globo de Oro como 'Mejor Actor de Comedia o Musical' en 1989.

En 1997 fundó con Lori McCreary la productora Revelations Entertainment.

El máximo galardón a su carrera lo obtuvo hasta 2004, después de haber sido nominado cuatro veces al Oscar, con su participación en la cinta Golpes del Destino, dirigida por Clint Eastwood, que ganó la estatuilla por 'Mejor Actor de Reparto'.

En 2005, Morgan Freeman actúa en Batman Begins, al lado de Christian Bale, haciendo el papel de 'Lucius Fox'.

En los años subsecuentes participa en varias películas como: Edison (2006), The Contract (2006), Evan Almighty (2007), Gone Baby Gone (2007), Wanted (2008), El Caballero de la Noche (2008) y The Maiden Heist (2008).

Morgan Freeman en los premios Emmy en 2014.

En agosto de 2008, Morgan Freeman sufrió un accidente automovilístico que puso su vida en peligro, por fortuna, tras varios días hospitalizado se recuperó por completo y continuó trabajando.

Ese mismo año se separó de su esposa Myrna Colley- Lee, después de 24 años de matrimonio.

Para 2009, participa en las películas Thick as Thieves, la cual protagoniza al lado de Antonio Banderas y en The Human Factor, cinta dirigida por Clint Eastwood en la que comparte créditos con Matt Damon.

En 2010 actuó en la cinta Red interpretando a 'Joe Matheson'.

Interpretó al narrador en Conan el Bárbaro y al 'Doctor Cameron McCarthy' en La Gran Aventura de Winter el Delfín en 2011.

En 2012 da vida de nuevo a 'Lucius Fox' en la cinta Batman: El Caballero de la Noche Asciende.

En 2013 protagonizó las cintas Oblivion, Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece, Olimpo Bajo Fuego y Último Viaje a Las Vegas.

Morgan Freeman prestó su voz para el personaje 'Vitruvius' en La Gran Aventura Lego en 2014, además de participar en las cintas Winter El Delfín 2, Lucy y Transcendence.

En 2015 participa en las cintas Last Knights, Ted 2, Momentum y London Has Fallen.

Curiosidades:

- Tiene licencia de piloto privado.

- Tiene un bote anclado en el Caribe, el cual únicamente usa una vez al año debido a su ocupada agenda.

- Habla francés fluidamente.

- Es el único actor que ha participado en tres cintas que han ganado el Oscar a 'Mejor Película': El Chofer de la Señora Daisy, Unforgiven y Golpes del Destino.

- Es zurdo.

- Tiene seis hijos: dos de su primer matrimonio, dos del segundo y dos que tuvo con diferentes mujeres antes de casarse.

Morgan Freeman declaró que consume marihuana por motivos medicinales.

Comentarios

IR ARRIBA