Publicidad

Miguel Rodarte

Por: Espectáculos
17.02.15

Biografía

Nombre Miguel Rodarte Fecha de Nacimiento 21 de julio de 1971 Lugar de Nacimiento Culiacán, Sinaloa, México Signo Cáncer
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Miguel Rodarte

Miguel Rodarte empezó a mostrar un interés especial por el arte dramático a los 14 años, cuando fue enviado a estudiar a Culver, Indiana, en Estados Unidos.

Tuvo una vida normal lejos de las cámaras hasta que, al terminar la carrera universitaria en Monterrey, fue invitado a participar en la película Mareas de Sueño (1997), dándose cuenta así que su verdadera vocación era la actuación.

Llega a la ciudad de México a estudiar actuación en El foro Teatro Contemporáneo, con el reconocido maestro Ludwik Margules.

Terminando sus estudios crea, junto a otros socios, la productora Alcachofa Films, lo cual le brinda la oportunidad de participar como actor y productor de varios proyectos.

Aunque tenía trabajos anteriores, Miguel Rodarte se da a conocer en 2002 al protagonizar El Tigre de Santa Julia, al lado de Irán Castillo e Ivonne Montero.

En televisión ha actuado en las producciones de Pedro Damián: Clase 406 y Rebelde, en la última interpretando el personaje de 'Carlo Colucci', el cual fue muy bien acogido por el público.

Miguel Rodarte en la alfombra negra de la película 'Más Negro que la Noche' en 2014.

Algunas de las películas en las que ha actuado, son: Las Lloronas (2004), Así del Precipicio (2005), La Última Noche (2005), Los Pajarracos (2006) y Cansada de Besar Sapos (2007).

En teatro, Miguel Rodarte actuó por una larga temporada en Don Juan Tenorio.

En 2007 es invitado a formar parte del elenco de la serie S.O.S.: Sexo y otros Secretos, donde interpreta a 'Boris'.

En 2008, además de regresar a los foros de grabación para filmar los capítulos de la segunda temporada de S.O.S.: Sexo y otros Secretos, actúa en el episodio 'Mónica, Acorralada' de la serie Mujeres Asesinas.

Participa en la serie de Bandamax Los Héroes del Norte, donde da vida a 'Zacarías III', el más romántico y bailador de la banda.

En 2009 participa en las películas Amar a Morir, Bala Mordida y El Cártel.

Interpreta a 'Francisco Azcarate' en la serie Gritos de Muerte y Libertad y a 'José Santos' en la cinta Hidalgo: La Historia Jamás Contada en 2010.

En 2011 actua en las cintas Salvando al Soldado Pérez y Días de Gracia.

Para 2012 participó en las películas Colosio: El Asesinato, Border Run, I Hate Love y Las Paredes Hablan.

En 2014 aparece en los filmes Más Negro que la Noche y Tiempos Felices, además de participar en las series Ruta 35 y de interpretar a 'Félix Villalba' en Cumbia Ninja.

En 2015, Miguel Rodarte protagoniza Buscando Esperanza, Happy Fists Claudia y El Cielo es Azul.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA