Publicidad

Metallica

Por: Espectáculos
16.02.15

Metallica

Biografía

Nombre Metallica Fecha de Nacimiento 1981 Lugar de Nacimiento Newport Beach, California Signo Lars Ulrich (batería)-Capricornio-, James Hetfield (voz y guitarra rítmica)-Leo-, Kirk Hammett (guitarra)-Escorpio- y Robert Trujillo (bajo)-Libra-
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Metallica

Metallica se creó en Newport Beach, California en 1981 cuando Lars Ulrich, un aspirante a tenista nacido en Dinamarca que también tocaba la batería, le fue presentado a James Hetfield, un experimentado veterano de las bandas de casa.

Los jóvenes de veintitantos años formaron una amistad musical que era el total opuesto a lo que se estaba escuchando hasta entonces en Los Ángeles.

Cuando Lars ganó su lugar en la compilación Metal Massacre, convenció al guitarrista Dave Mustaine y al bajista Ron McGovney de hacer pequeñas presentaciones en el área de Los Ángeles y de la bahía. También comenzaron a formar No Life 'Til Leather, la base del primer álbum de Metallica. La voz cruda de Hetfield describía la mugre y violencia (verdadera o imaginaria en ese momento) de la vida del viajante.

El tono de su voz era complementado por un agresivo ritmo y comienzos escalofriantes. Las primeras piezas eran rápidas, ruidosas y sin pretensiones. En el próximo año y medio, James y Lars hicieron cambios que determinarían el destino de Metallica.

En San Francisco cortejaron al bajista Cliff Burton, un hombre de varios anacronismos y fascinación por la moda Oxford. Pero la ideología más importante de Cliff era su inclinación clásica para tocar el bajo, lo cual le daba más profundidad a las metálicas composiciones de la banda, que se mudó a San Francisco, pero poco tiempo después cargaron un camión y se fueron a la costa este de los Estados Unidos en busca de un contrato discográfico.

Más tarde Dave Mustaine dejó Metallica por diferencias profesionales (luego se unió a los también padres del thrash, Megadeath). Pronto reclutaron a Kirk Hammett, antes de Exodus, y quien ya había tocado con ellos cuando estaban en California. Un mes después firmaron con la discográfica Megaforce de New Jersey y comenzaron a grabar su primer álbum.

En 1983 sale a la venta Kill 'Em All, con el que consiguen vender más de 300 mil copias en pocas semanas, lo que propicia una gira por todos los Estados Unidos. Un año más tarde aparece su segundo disco Ride The Lightning, con algunas canciones como 'From Whom the Bell Tolls' y 'Fade to Black'.

Master Of Puppets salió al mercado en 1986 y es el último trabajo en el que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente automovilístico. Esta tragedia hizo que se suspendiera su gira europea y se dedicaron a buscar un nuevo miembro para la banda.

En 1988 inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos, a este álbum lo bautizaron como Garage Days Re-Revisited. En octubre de ese mismo año publican ...And Justice For All.

Metallica en un partido de beisbol en 2015

En 1990 publican un disco que lleva por nombre Metallica, con el que se llevan a la bolsa un fracaso. Durante los tres años siguientes estuvieron inmersos en varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa.

No es sino hasta 1995 cuando empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado  Load y para él trabajaron en más de 28 temas, de los que seleccionaron 14 para el disco. En 1997 sale al mercado ReLoad, complemento de Load, con 13 nuevas canciones.

Para el 2003 llenos de experiencia y ya con la incursión de un nuevo miembro llamado Rob Trujillo, sacan al mercado St. Anger.

St. Anger es el disco más exitoso en la carrera de la banda desde The Black Album. Sin embargo, la grabación del álbum fue producto de una serie de eventos traumáticos para Metallica: tras 14 años con la agrupación, el bajista Jason Newsted decidió seguir su propio camino, el vocalista James Hettfield ingresaba a una clínica de rehabilitación mientras que Lars Ulrich era odiado por millones tras haber emprendido una batalla legal contra Napster.

En 2004 lanzan el documental Some Kind of Monster, en el que muestran la realización de St. Anger, incluidos todos los problemas que enfrentaron durante el proceso.

En 2006, con el fin de conmemorar su 20 aniversario, inician la gira mundial Escape From the Studio 06, durante la cual tocaron todos los temas del álbum Master of Puppetts además de dos canciones inéditas: 'Death is not the End' y 'Vultorous'.

En diciembre de 2006 lanzan una compilación de sus videoclips llamada The Videos, la cual incluía todos sus audiovisuales desde 'One' hasta 'Some Kind of Monster'.

En junio de 2007 emprenden una nueva gira mundial llamada Stick of the Studio 07.

Para marzo de 2007 inician las grabaciones del álbum Death Magnetic, el cual es lanzado en septiembre de 2008, debutando en los primero lugares de las listas de popularidad, además participaron en un álbum tributo a Iron Maiden para el que interpretaron el tema 'Remember Tomorrow'.

En 2009 son agregados al Salón de la Fama del Rock, además lanzan su propia versión de Guitar Hero, para la cual fueron ellos mismos quienes eligieron las canciones que contendría el videojuego.

En octubre de 2011 lanzan el álbum conceptual Lulu con el cantante Lou Reed, siendo percibido de mal gusto por la mayoría de los fanáticos de la banda.

En diciembre de ese año realizaron cuatro conciertos en San Francisco para celebrar su trigésimo aniversario, teniendo la participación de artistas como Dave Mustaine y Jason Newsted.

En enero de 2012 editan el EP titulado Beyond Magnetic, el cual contiene cuatro canciones inéditas pertenecientes a las grabaciones del disco Death Magnetic.

A finales de ese año, Metallica lanzó su propio sello musical titulado Blackened, en cual serían publicados sus siguientes discos.

En agosto de 2013 se estrenó la película en 3D Metallica: Through the Never, la cual fue dirigida por Nimród Antal.  En diciembre de ese año realizaron un concierto en la base argentina Carlini para concientizar sobre la importancia de la Antártida para el planeta.

En junio de 2014, Metallica lanzó su sencillo 'Lords of Summer', el cual estrenaron durante la gira Metallica By Request. Ese mismo año se estrena la película Metallica Through the Never.

Metallica fue el encargado de cerrar la segunda semana de Rock in Rio en Las Vegas en 2015.

Comentarios

IR ARRIBA