Publicidad

Mel Gibson

Por: Espectáculos
16.02.15

Mel Gibson

Biografía

Nombre Mel Gibson Fecha de Nacimiento 3 de enero de 1956 Lugar de Nacimiento Nueva York, Estados Unidos Signo Capricornio
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Mel Gibson

Mel Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peekskill, Nueva York. Desde muy pequeño dejó Estados Unidos junto a su familia para irse a vivir a Australia.

Se interesó por la actuación desde joven e ingresó a la Escuela de Arte Dramático de Sydney. A partir de ahí, comienza a obtener papeles para obras de teatro independientes.

Su debut cinematográfico se da con la cinta Summer City (1977), la cual no tiene gran éxito, pero le abre las puertas para conseguir el protagónico en Mad Max (1979), película que lo dio a conocer mundialmente. Filmes como Tim (1979) y Gallipoli (1981) lo colocan en la cima del cine australiano.

En 1980 Mel Gibson se casa con Robyn Moore, con quien ha procreado siete hijos en más de 20 años de matrimonio.

En 1984 al fin le llega su oportunidad de debutar en Hollywood con la cinta The Bounty. Tras un par de secuelas de Mad Max, obtuvo la fama mundial con la película Arma Mortal (Letal Weapon, 1987), en la cual interpreta a 'Martin Riggs'; el éxito fue tal que incluso se hicieron tres películas más de la serie.

En 1993 busca probar nuevos horizontes y dirige la cinta El Hombre sin Rostro (The Man Without a Face), obteniendo un éxito moderado. El actor no se rinde en esta nueva faceta y dos años después trabaja como director del filme Corazón Valiente (Braveheart).

En 1995, Mel Gibson ganó el premio Oscar a 'Mejor Director' y 'Mejor Película' por Corazón Valiente.

En 1999 apareció en un episodio de Los Simpson, en el cual, con la ayuda de 'Homero Simpson', decide realizar una mejor película de acción.

Ha actuado en películas como Maverick (1994), El Rescate (1996), El Patriota (2000), por la que le pagaron 25 millones de dólares, Lo que ellas Quieren (2000), Señales (2002) When We were Soldiers (2002) y The Singing Detective (2003).

En 2004 consiguió un increíble éxito al dirigir, producir y escribir la controvertida cinta La Pasión de Cristo, más tarde ese año actuó en Paparazzi, la cual tuvo mediano éxito.

Mel Gibson en la alfombra roja de la película 'Mad Max: Fury Road' en 2015

Entre 2004 y 2005, grabó algunos episodios de la serie Complete Savages, interpretando al 'Oficial Cox'.

En 2006 regresa al mundo de la dirección con la cinta Apocalypto, la cual además produjo y escribió, pero no tuvo el éxito esperado.

En 2010 protagoniza la cinta Edge of Darkness, junto a Ray WinstoneDanny Huston Bojana Novakovic.

Protagoniza la cinta The Beaver (2011), en la que comparte créditos con Cherry Jones, Jodie Foster, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence.

Participa en la película de acción Atrapen al Gringo en 2012, junto a Kevin Hernandez, Jesús Ochoa y Roberto Sosa.

Mel Gibson interpreta a 'Voz' en la película Machete Kills (2013), en la que comparte créditos con Danny Trejo, Demian Bichir, Amber Heard, Michelle Rodriguez y Sofía Vergara.

En 2014 es parte del elenco de Los Indestructibles 3 conformado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger y Wesley Snipes.

En 2015, Mel Gibson protagoniza la cinta Blood Father junto a Diego Luna, Elisabeth Röhm, Richard Cabral y William H. Macy.

Mel Gibson ha tenido problemas debido al abuso del alcohol y por sus comentarios homofóbicos y antisemitas.

Curiosidades:

- Estudió en la Universidad de New South Wales, Australia y compartió cuarto con Geoffrey Rush.

- Su hermano Donal Gibson también se dedica a la actuación.

- Conoció a su esposa es un servicio de citas.

- Tiene una compañía productora con oficinas en Estados Unidos, Londres y Australia.

- Fue el pirmer actor australiano al que le pagaron un millón de dólares por una película.

- Tiene su propia capilla en casa y asiste a misa todos los días.

- Tiene siete hijos: Hanna (1980), Edward y Christian (1982) que son gemelos, Willie (1985), Louis (1988), Milo (1990) y Tommy (1999).

- Su nombre significa miel en portugués.

- Su fortuna se estima en 850 millones de dólares.

- En 2006 ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación para luchar contra su adicción al alcohol.

Comentarios

IR ARRIBA