Publicidad

Meg Ryan

Por: Espectáculos
16.02.15

Meg Ryan

Biografía

Nombre Meg Ryan Fecha de Nacimiento 19 de noviembre de 1961 Lugar de Nacimiento Fairfield, Estados Unidos Signo Escorpio
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Meg Ryan

Meg Ryan nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut, Estados Unidos. Es hija de Susan Jordan, actriz y directora de castings y de Harry Hyra, dedicado a la docencia. Su nombre verdadero es Margaret Mary Emily Anne Hyra y tienes cuatro hermanos: Dana, Annie, Andrew y Dave.

Realiza sus estudios primarios en Bethel High School. Posteriormente ingresa a la Universidad de Nueva York para cursar la carrera de periodismo, estudios que paga con el dinero que gana apareciendo en anuncios de televisión; sin embargo, no concluye su carrerera porque decide incursionar de manera profesional en el ámbito cinematográfico.

A los 20 años de edad, cuando finaliza la preparatoria, comienza su carrera como actriz en la película Ricas y Famosas (1981). Simultánemente participa en diversas series televisivas, entre ellas As the World Turns y Charles in Charge.

Tiempo después entra a Hollywood para actuar en las películas Top Gun (1986); Viaje Insólito (1987), en la que conoce a su futuro esposo Dennis Quaid, y Muerte al Llegar (1988), de Annabel Jankel y Rocky Morton.

Sin embargo, Meg Ryan salta al estrellato en el filme Cuando Harry Conoció a Sally (1989), en esta película reafirma su excelente capacidad para la comedia, fórmula que repite en Tienes un E-mail (1998), Sintonía de Amor (1993) y Beso Francés (1995).

Entre otras de sus cintas más exitosas están Cuando un Hombre Ama a Una Mujer (1994) y Un Ángel Enamorado (1998).

En 1991 se casa con Quaid, pero se divoricia en 2001 e inica una relación amorosa con Russell Crowe, a quien conoce mientras ambos filmaban Prueba de Vida.

En 2003, Meg Ryan estelariza En Carne Viva, en donde aparece al lado de Jennifer Jason Leigh y por primera vez accede a realizar un desnudo en pantalla.

Para 2004, dejando los personajes tiernos a un lado, protagoniza la cinta Contra las Cuerdas, donde da vida a una promotora de box, papel por el cual tomó clases de boxeo por trece semanas.

Meg Ryan en la alfombra roja de la obra 'Lucky Guy' en 2013

En 2006, Meg Ryan adopta a una pequeña niña china llamada Daisy True.

Luego de tres años de ausencia de la pantalla grande, regresa en 2007 como protagonista de la película Tierra de Mujeres, donde encarna a una mujer madura que tiene una extraña relación con su joven vecino.

En 2008 protagoniza las cintas The Deal, Mi Novio es un Ladrón y The Women.

En 2009 actúa en la cinta Serious Moonlight haciendo el papel de 'Louise', compartiendo escenas con Justin Long y Timothy Hutton.

Meg Ryan participa en la serie Web Therapy (2013), dando vida a 'Karen Sharpe', junto a Lisa Kudrow, Dan Bucatinsky, Jennifer Elise Cox y Victor Garber.

En 2015 participa en las cintas Ithaca, dando vida a La Señora Macauley',  y en Fan Girl, interpretando a 'Mary Farrow'.

Fue nominada en tres ocasiones en la categoría 'Mejor Actriz Comedia o Musical' en los Globos de Oro por su participación en You've Got Mail, Sleepless in Seattle y When Harry Met Sally.

Curiosidades:

- Tiene un hijo, el actor Jack Quaid, fruto de su matrimonio con Denis Quaid.

- En 1990 rechazó el papel de 'Molly' en La Sombra del Amor y el de 'Vivian' en Mujer Bonita, papeles que fueron dados a Demi Moore y Julia Roberts, respectivamente.

- En 1991 le ofrecieron el personaje de 'Clarice' en El Silencio de los Inocentes, pero lo rechazó  y le fue dado a Jodie Foster.

- En 1992 rechazó el protagónico de Bajos Instintos, que más tarde fue para Sharon Stone.

- Su salario en Un ángel Enamorado fue de 8 millones y medio de dólares.

- Para la cinta Kate y Leopold (2000) cobró 15 millones de dólares.

Comentarios

IR ARRIBA