Publicidad

Thalía

Por: Espectáculos
16.02.15

Biografía de Thalía.

Biografía

Nombre Thalía Fecha de Nacimiento 26 de agosto de 1972 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Virgo
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Thalía

Thalía es una de las artistas latinas más queridas y exitosas, orgullosamente mexicana. Ariadna Thalía Sodi es su nombre completo, es hermana de Ernestina Sodi y Laura Zapata, y tía de Camila Sodi.

Desde muy chica tomó clases de piano y ballet. Sus inicios en la música se dieron cuando siendo apenas una niña, participó en el concurso Juguemos a cantar, con el grupo infantil Din Din, y más tarde como solista, pero la fama le llegó hasta la adolescencia cuando entró al grupo juvenil Timbiriche para sustituir a Sasha Sökol.

A raíz de la salida de varios integrantes de Timbirche, empezó su inquietud por volverse solista, y así lo hizo, adoptando un look sesentero sacó su primer disco homónimo, producido por su representante Alfredo Díaz Ordaz, con quien sostuvo una larga relación sentimental a pesar de la diferencia de edades, hubo planes de boda que no se realizaron, debido al fallecimiento de Alfredo Díaz Ordaz, hecho que la ha marcado de por vida.

Mundo de Cristal fue el segundo disco de Thalía como solista, en el que participó con algunas letras de canciones que reflejaban su situación sentimental, y en el que dedicó el tema 'En silencio' a su padre. Love fue el tercer álbum, seguido de En éxtasis, Amor a la Mexicana y Arrasando. En este último Emilio Estefan Jr. tuvo una gran influencia y participación, misma que fue constante en las preducción mencionadas, en las que inclutó temas en inglés.

A la par con su carrera artística musical, se desempeñó como la protagonista de varias telenovelas que han dado la vuelta al mundo: María Mercedes, Mari Mar y María la del Barrio. Pero fue con Quinceañera que los productores notaron el potencial que la joven tenía como actriz.

En el mundo del cine Thalía participó en una producción estadounidense de nombre Mambo Café, donde interpretaba a una mujer latina.

Se ha distinguido por ser no únicamente una joven energética que hasta ahora ha sabido conquistar el corazón del público a nivel internacional, sino porque además de cumplir sus logros profesionales, los personales también los ha cumplido.

En 2001 contrajo nupcias con Tommy Mottola, director de Sony Music, que más tarde pondría su sello de música independiente.

Además de una colección de lentes para sol y una fragancia, Thalía ha incursionado en el campo del diseño de modas con su propia línea de ropa casual femenina.

Biografía de Thalía.

En 2002, se unió al compositor colombiano Estéfano para producir su disco Thalía, con temas como 'Tú y yo', 'No me enseñaste' o la versión del éxito de Alaska y Dinarama 'A quién le importa'.

Para 2003 trató de abrirse paso por el mundo anglosajón, grabando su álbum Thalía en inglés, donde aparece un dueto con el cantante de rap Fat Joe, llamado 'I want you'.

En 2004 lanzó su Greatest hits, en el que recopila los mayores éxitos de sus 10 años como solista.

Thalía presentó su disco El Sexto Sentido en 2005, su nuevo álbum en español y su segundo con Estéfano como productor, material en el que también participó como productora.

Para el 2007, la cantante estrenó un programa de radio The Conexion Thalía Radio Show el cual se transmite por la cadena ABC.

En ese mismo año, debutó como mamá de una niña que procreó con su marido Tommy Mottola, a la que llamaron Sabrina Sakaé.

En junio de 2008, Thalía publicó Lunada, producido por Emilio Estefan, pero el disco no tuvo el éxito deseado, de hecho es considerado su material menos vendido en todo el mundo.

En 2009 participó en la miniserie Las Aventuras de Eebee y Thalía en donde hablaba de la crianza de niños pequeños.

En 2010, Thalía lanzó a la venta su nuevo disco acústico titulado Primera fila y producido por Sony Music Entertainment. El álbum fue bien recibido por el público, de hecho, se convirtió en triple disco de platino en México y también tuvo disco de diamante.

En 2012 formó parte del homenaje en vida a Roberto Gómez Bolaños, interpretando el tema 'Gracias' del compositor peruano Gian Marco. Ese mismo año prestó su voz a una sirena en la serie animada de Dora, la exploradora.  Además presentó su disco Habítame siempre, que contiene colaboraciones con Robbie Williams y Michael Bublé, y por el cual recibió en México disco de oro.

Ese año también se presentó junto a Tony Bennett en Today Show donde cantaron a dueto 'The Way You Look Tonight', tema que forma parte del álbum Viva Duets del cantante y que también cuenta con la participación de Lady Gaga, Christina Aguilera, Vicente Fernández, Marc Anthony y Juan Luis Guerra entre otros.

Thalía recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2013, Thalía inició su gira Viva! Tour con presentaciones en ciudades de Estados Unidos y México.  Ese mismo año, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria musical.

En 2014 presentó su primer álbum infantil, titulado Viva Kids Vol. I. En agosto de este mismo año, hizo un dueto con Laura Pausini en el tema 'Sino a ti', como sencillo promocional de la reedición del disco 20 - Grandes Éxitos de la italiana. El 4 de noviembre, del mismo año, presentó su disco Amore mio que incluye colaboraciones con Fat Joe y Becky G, el primer sencillo fue 'Por lo que reste de vida'.

En 2015, Thalía prestó su voz a la villana 'Scarlet Overkill' de la película Minions.

Datos Curiosos

- En 2005 anunció que no tenía planeado regresar a las telenovelas.

- En 2006 obtuvo la nacionalidad estadounidense, lo que causó polémica en México, ella aclaró que no rechazaba sus raíces.

- En octubre de 2008, Thalía informó que padecía la enfermedad de Lyme, ocasionada por la picadura de una garrapata.

- En 2009 tuvo una presentación musical en un concierto en la Casa Blanca para conmemorar el patrimonio musical hispano.

- Cantó a dueto con Michael Bublé en el disco del cantante Christmas con la canción bilingüe 'Mis deseos/Feliz Navidad.'

- La relación con sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi ha estado llena de polémica, desde que ellas fueron secuestradas en 2002.

Comentarios

IR ARRIBA