Publicidad

Ofelia Guilmáin

Por: Espectáculos
16.02.15

Ofelia Guilmain es una de las mejores actrices que ha tenido México.

Biografía

Nombre Ofelia Guilmain Fecha de Nacimiento 17 de noviembre de 1921 - 14 de enero de 2005 Lugar de Nacimiento Madrid, España Signo Escorpión
Foto: Staff

Temas Relacionados

Ofelia Guilmáin

La primera actriz Ofelia Guilmáin nació el 17 de noviembre de 1921 en Madrid, España, llegó a México en 1939 y fue aquí donde desarrolló su carrera como actriz. Con más de 60 años en el medio artístico es una de las leyendas de la actuación en Latinoamérica.

Muchas han sido las películas en las que trabajó Ofelia Guilmain tales como: El Capitán Centellas, en 1941, Flor de Fango, en 1941, Mi desconocida esposa, en 1955, Juventud Desenfrenada en 1956, El caso de una adolescente en 1957, con la cual se hizo merecedora de un Ariel como Mejor Actriz de Cuadro, mismo que se le entregó en 1959, El hombre y el monstruo, en 1958.

Una de las películas más importantes de su carrera fue sin lugar a dudas Nazarín, dirigida por Luis Buñuel.

De este mismo director, participó en la película El Ángel Exterminador, en 1962 y, en 1964, participó en una de las películas del primer concurso de cine experimental, Tarde de Agosto.

Ofelia Guilmáin incursionó en el terreno de la televisión, en las telenovelas La Gata, Mañana es primavera, Eclipse, Días sin Luna, Valentina, Agujetas de Color de Rosa, Marisol y La Otra por mencionar algunas.

También participó en programas cómicos como ¿Qué nos pasa?, al lado de Héctor Suárez.

Ofelia Guilmáin desarrolló su enorme talento sobre todo, en teatro, pues era una de las artes que más le fascinaban. Es importante destacar que Hugo Argüelles escribió la obra La Ronda de la hechizada, especialmente para ella, en 1968.

La última obra de teatro donde actuó fue Mientras me muero....pero de risa en el 2004.

Su última participación en telenovela la realizó en el 2004 en Amarte es mi Pecado.

Ofelia Guilmáin dejó de existir el 14 de enero de 2005 a los 83 años víctima de una terrible neumonía.

Su constante actividad artística jamás le impidió desarrollarse como esposa y madre, sus hijos Juan Ferrara y Lucía Guilmáin siguieron sus pasos y hoy en día son muy respetados en el medio artístico.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA