Publicidad

Mayrín Villanueva

Por: Espectáculos
16.02.15

Mayrín Villanueva

Biografía

Nombre Mayrín Villanueva Fecha de Nacimiento 8 de octubre de 1971 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Libra
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Mayrín Villanueva

Mayrín Villanueva es una actriz y modelo mexicana; se casó con el actor Jorge Poza en 1997 y con quien compartió créditos en la telenovela Preciosa en 1998. Con él tuvo dos hijos, llamados Romina y Sebastián.

Ha participado en telenovelas como La Mentira (1998), Alma Rebelde (1999), Siempre te Amaré (2000), Amigas y Rivales (2001), Mujer de Madera (2004), Amor sin Maquillaje (2007) y Niña Amada Mía (2003) por la que ganó un Premio TVyNovelas como 'Revelación Femenina'.

En 2005, Mayrín Villanueva actuó en el programa de televisión Vecinos.

En 2007 logró su primer protagónico en Yo Amo a Juan Querendón y es ahí donde conoció a Eduardo Santamarina. Ambos condujeron los Premios Juventud en 2008 y comenzaron a salir junto antes del fin de la telenovela.

Poco tiempo después, Mayrín Villanueva se separó de Jorge Poza y en 2009 se casó con Santamarina. Ese mismo año recibieron a su primera hija: Julia.

En 2011 realizó su segundo protagónico encarnando a 'Rebeca Treviño' en Una Familia con Suerte.

En el 2012 fue nominada a los Premios TVyNovelas en la categoría 'Mejor Actriz' por su participación en Una Familia con Suerte.

Mayrín Villanueva en la presentación de 'Mi Corazón es Tuyo'

En 2013, Mayrín Villanueva protagonizó Mentir para Vivir, melodrama producido por Rosy Ocampo, al lado de David Zepeda.

En 2014 se sumó al elenco de Mi Corazón es Tuyo, junto a Silvia Navarro, Jorge Salinas y René Casados.

Ese mismo año participó en la serie La CQ, interpretando a la madre de 'Monche', 'Rebeca Arranco de Barragán'.

En 2015, Mayrín Villanueva fue nominada a los Premios TVyNovelas en la categoría 'Mejor Villana' por su papel de 'Isabella' en Mi Corazón es Tuyo. Más tarde estuvo en la gira de la representación teatral de esta producción.

En 2016 realizó una participación de  sólo 10 capítulos en la telenovela de Mapat, Corazón que miente.

Datos Curiosos:

- En 2007 recibió una invitación para asistir a las audiciones de la 'Chica Bond', pero lo rechazó porque no sabía hablar inglés. Más tarde, la empresa encargada del casting publicó que desconocía esa información.

- Mayrín Villanueva ha posado en poca ropa para una revista de caballeros.

Comentarios

IR ARRIBA