Publicidad

Maya Mishalska

Por: Espectáculos
16.02.15

Maya Mishalska.

Biografía

Nombre Maya Mishalska Fecha de Nacimiento 8 de diciembre de 1974 Lugar de Nacimiento Varsovia, Polonia Signo Sagitario
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Maya Mishalska

Maya Mishalska comenzó a estudiar violín en el Conservatorio desde los 6 años en su ciudad natal, Varsovia, Polonia.

Poco tiempo después, al llegar a México continuó sus estudios musicales en la Universidad Veracruzana. Fue ahí donde pudo participar por primera vez en el teatro experimental con la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, surgiendo así su pasión por la actuación.

Comenzó sus estudios sobre actuación en San Francisco, California y posteriormente en la ciudad de México en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde muy pronto su talento fue reconocido por los productores.

Su primera gran oportunidad llegó al aparecer en la película Novia que te Vea (1994), cuya interpretación le valió una nominación al Premio Ariel y la invitación a los grandes festivales fílmicos del mundo.

Por su actuación en la obra Honour, de Joanna Murray Smith, bajo la dirección de Raúl Zermeño, obtuvo la nominación a 'Revelación del Año' en 1999 por parte de la Asociación de Críticos de Teatro.

Se ha destacado por interpretar a villanas memorables como la francesa 'Marie de La Roquette' en Amor Real (2003), 'Thelma' en Huracán (1998), 'Úrsula' en Pasión (2007), 'Piedad y Caridad Villalpando' en Mujer de Madera (2004) y 'Blanca e Ivette' en Cuidado con el Ángel (2008).

También se destacó como conductora en el concierto de Andrea Bocelli en San Juan de Ulúa, Veracruz.

Maya Mishalska en la alfombra roja de la obra 'A la Orilla del Río' en 2014

Maya Mishalska habla español, polaco, inglés, francés y en menor medida ruso, idiomas con los que ha trabajado.

En el 2012, a petición del Maestro Ignacio López Tarso, retoma el violín incluyéndolo en su trabajo escénico para el espectáculo teatral: Sueño de una Noche con Sabines en el Festival Internacional de Teatro.

Comprometida con la naturaleza y el medio ambiente, ha difundido y participado en diversos programas ambientales a título personal, dentro de Fundación Televisa y también con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En 2011 interpretó a 'Pamela Ramos' en la producción Dos Hogares.

Maya Mishalska da vida a 'Lucy' en la telenovela Chachito de Cielo, compartiendo créditos con Pedro Fernández, Maite Perroni y Cecilia Gabriela.

En 2013 participa en Corazón Indomable junto a Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas, Elizabeth Álvarez, Rene Strickler e Ingrid Martz.

Interpreta a 'Vera Duval' en la telenovela Yo no Creo en los Hombres (2014) y a 'Sabina Berman' en la obra Tick, Tack... Boom.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA