Publicidad

Scarlett Johansson

Por: Espectáculos
16.02.15

Biografía

Nombre Scarlett Johansson Fecha de Nacimiento 22 de noviembre de 1984 Lugar de Nacimiento Nueva York, Estados Unidos Signo Sagitario
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson nació en la ciudad de Nueva York en 1984, hija de Melanie Sloan y Karsten Johansson. Tiene un hermano llamado Adrian, una hermana llamada Vanessa, ambos mayores que ella, y un hermano gemelo de nombre Hunter.

Desde pequeña mostró su pasión por la actuación, lo que la llevó a participar en muchas obras teatrales siendo sólo una niña.

Su carrera profesional inició en 1994 con la cinta North, en la que interpretó a 'Laura Nelson', pero fue en 1998 cuando logró llamar la atención por su excelente actuación en la película The Horse Whisperer.

Tras el reconocimiento de su actuación, le llegaron varias oportunidades de hacer varias películas como la aclamada cinta de culto Ghost World (2001).

Fue en 2003 cuando de nuevo logró llamar la atención con su actuación en Perdidos en Tokio, al lado de Bill Murray, más tarde el mismo año filmó la cinta La Joven con el Arete de Perla.

Gracias a su actuación en ambas cintas fue nominada a dos Globos de Oro en las categorías de 'Mejor Actriz Dramática' por La Joven con el Arete de Perla y a 'Mejor Actriz de Comedia' por Perdidos en Tokio.

En 2005 protagonizó The Island, junto a Ewan McGregor, pero la cinta no fue muy bien recibida por la crítica.

Más tarde ese mismo año, Scarlett vuelve a impresionar a los críticos al protagonizar La Provocación, del director Woody Allen, su actuación le valió una nominación a los Globos de Oro como 'Mejor Actriz Dramática'.

En 2006, Scarlett Johansson protagoniza Scoop, una vez más bajo la dirección de Woody Allen.

Scarlett Johansson en la alfombra roja de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón' en Londres en 2015.

En 2008 filma las cintas La Otra Reina, The Spirit y, una vez más bajo la batuta de Woody Allen, actúa en Vicky Cristina Barcelona.

En septiembre del mismo año contrae matrimonio con el actor Ryan Reynolds en una ceremonia tranquila realizada en Canadá, del cual se divorció en 2011.

En 2009 actúa en la comedia romántica A él no le Gustas Tanto, junto a Drew Barrymore, Bradley Cooper, Jennifer Aniston y Ben Affleck.

En 2010 interpreta a 'Natasha Romanoff' en la segunda parte de la cinta Iron Man.

En 2012 vuelve a interpretar a 'Natasha Romanoff' (Viuda Negra) en Los Vengadores, película que recibió críticas positivas y fue un gran éxito de taquilla.

A principios de marzo de 2012 se anunció que Johansson había sido contratada para interpretar a Janet Leigh en la película Hitchcock.

Scarlett interpretó a 'Barbara' en el debut como director de Joseph Gordon-Levitt en la cinta Don Jon.

En 2013 da vida al personaje de 'Samantha', un sistema operativo de computadora inteligente, en la película Her, dirigida por Spike Jonz.

En septiembre de 2013 Scarlett Johansson se comprometió con su novio Romain Dauriac, dueño de una agencia de publicidad independiente.

En noviembre de 2010 fue elegida para protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela de Michel Faber Under the Skin, dirigida por Jonathan Glazer, un papel que requirió de un desnudo frontal por parte de Scarlett. La película fue estrenada hasta el 2014 y fue bien recibida por los críticos.

Johansson regresa como Viuda Negra para la cinta Capitán América y el Soldado de Invierno (2014), junto a Chris Evans y ese mismo año da vida a 'Molly' en la película Chef.

En 2014 protagoniza Lucy y en 2015 presta su voz al personaje 'Pink Lady' en la mini-serie Assassin Banana.

El 4 de septiembre de 2014 se confirmó que la actriz dio a luz a una niña llamada Rose Dorothy en Nueva York. Scarlett y Dauriac se casaron después del nacimiento de su hija.

En 2015 interpreta a Black Widow de nuevo en la cinta Los Vengadores: La Era de Ultrón.

En 2016 protagonizará Hail, Caesar!, The Jungle Book y Captain America: Civil War.

Curiosidades:

- Su hermana mayor, Vanessa, también es actriz.

- Su padre es danés.

- Tiene un gato llamado Tooper y una chihuahua llamada Maggie.

- En 2006 rechazó un papel en Misión Imposible III porque tenía otros compromisos.

- De 2004 a 2006 fue novia del actor Josh Hartnett.

- Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 2 de mayo de 2012.

- Scarlett Johansson ha grabado dos discos llamados Anywhere I Lay My Head (2008) y Break Up (2009).

Comentarios

IR ARRIBA