Publicidad

Norah Jones

Por: Televisa Entretenimiento
16.02.15

Norah Jones

Biografía

Nombre Norah Jones Fecha de Nacimiento 30 de marzo de 1979 Lugar de Nacimiento Bedford-Stuyvesant, Nueva York Signo Aries
Foto: The Grosby Group

Temas Relacionados

Norah Jones

Su forma de interpretar las canciones, a la vez íntima y cálida, nos atrae y nos permite hacernos una idea de su personalidad sólo con oírle. Este es el caso de la joven cantante Norah Jones.

En su primer álbum con Blue Note, Come Away With Me, nos impresiona con una musicalidad y una profundidad de sentimientos que llamaría la atención en cualquiera lugar y en cualquier tiempo. La sensibilidad de la cantante es aún más notable, ya que tiene sólo 22 años.

Norah Jones, nacida en Brooklyn, canta y toca el piano desde su adolescencia; de sus dotes como compositora y arreglista rinde cuentas con su álbum Come Away With Me.

Norah no solamente compuso la impresionante canción que da título al álbum, Come Away With Me, sino que es también autora de 'Nightingale' y coautora de 'The Long Day is Over'.

Su primer álbum combina elementos de jazz, de soul, de música country y de folk-pop; juntos producen una mezcla cálida y espontánea que elimina las fronteras musicales. Sin duda este álbum entusiasmó por igual a apasionados de Sade, Charlie Rich y Nick Drake.

En este álbum Norah Jones, que cuenta con un equipo de primera, canta y toca el piano y un piano eléctrico Wurlitzer. En su grupo están el contrabajo Lee Alexander, el batería Dan Rieser, y los guitarras Jesse Harris y Adam Levy, todos ellos músicos neoyorquinos. Son algunos de los músicos con los que Norah toca en directo desde otoño de 2000.

Dos años después de la publicación de su álbum de debut , Norah Jones regresa con una estupenda colección de canciones nuevas. En este álbum , Feels Like Home, la cantante-pianista-compositora vuelve a hacer equipo con el productor Arif Mardin, el ingeniero de sonido Jay Newland y su grupo habitual en directo.

Nos ofrece un conjunto de canciones compuestas por ella, los miembros de su grupo y por el cantante y compositor Richard Julian. Norah Jones también hace versiones de varias canciones incluyendo 'Be Here To Love Me' de Townes Van Zandt y 'Melancholia' de Duke Ellington, canción para la que ella escribió las letras y la re-tituló con el nombre de 'Don't Miss'.

En 2006 la cantante regresa a la escena musical con el disco The Little Willies, en 2007 con No Too Late y en 2008 lanza Stay With Me, el cual resulta un rotundo éxito de ventas.

2009 inicia con el estreno de The Fall, donde Norah Jones se adentra aún más en la composición y producción del disco.

En 2010 lanza Featuring... , Covers en 2012 y Little Broken Hearts en 2012.

Este mismo año incursiona en el cine al hacer un cameo en la cinta de comedia Ted, donde un irreverente osito de peluche narra sus increíbles aventuras.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA