Publicidad

Jennifer Lawrence

Por: Espectáculos
16.02.15

Jennifer Lawrence

Biografía

Nombre Jennifer Lawrence Fecha de Nacimiento 15 de agosto de 1990 Lugar de Nacimiento Louisville, Kentuky, Estados Unidos Signo Leo
Foto: AP

Temas Relacionados

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence Shrader nació en Louisville, Kentucky el 15 de agosto de 1990, aunque se dio a conocer con su personaje Ree Dolly en la película Winter's Bone, por la que obtuvo una merecida nominación al Oscar como Mejor Actriz, alcanza el éxito en taquilla como Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre.

Se sabe muy poco sobre su vida personal, pero es la menor de tres hermanos y tiene una afición a la actuación lo que la convertiría en la mujer que es hoy. Jennifer Lawrence viajó a Nueva York cuando tenía 14 años, y conoció a unos agentes que le cambiaron la vida al aconsejar a sus padres para inscribirla en un curso de interpretación.

Su primera participación de Jennifer Lawrence como actriz fue en la película para la televisión Company Town en 2006, año en donde también realizó un episodio de la famosa serie Monk, y al siguiente año otro para Cold Case. Las series continuaron siendo el camino a la fama, por lo que realizó varias entregas para Medium y The Bill Engvall Show.

The Burning Plain en 2008, la llevó a conocer el trabajo de Hollywood que continuó con Winter's Bone, The Beaver, Like Crazy, X Men: Primera Clase y en 2012, Los Juegos del Hambre. Para 2013 participó en la secuela de Los Juegos: En llamas.

Jennifer Lawrence tuvo una relación con el actor inglés Nicholas Hoult, a quien conoció cuando realizó la película X-Men: Primera Clase.

En febrero de 2013 Jennifer Lawrence recibió su primer Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en la cinta Los juegos del destino. Al dirigirse al estrado a recibir su estatuilla tropezó en la escalinata pero se levantó enseguida y sonrió.

Biografía de Jennifer Lawrence.

Ese mismo año filmó American Hustle junto a David O. Russell, Bradley Cooper, Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner. Por su trabajo en dicha cinta ganó el Globo de Oro y el BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto.

Jennifer Lawrence también participó en la filmación de Serena de Susanne Bier, cinta que aún está en producción.

En noviembre de 2014 se estrena la tercera entrega de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1. La segunda parte llegará a la pantalla grande en 2015. Además Jennifer Lawrence repetirá su papel de Mystique en X-Men: Apocalipsis en 2016.

Datos Curiosos:

- Jennifer Lawrence fue víctima de los hackers y publicaron varias fotos de la actriz en poca ropa.

- Tuvo una relación de cuatro meses con el cantante Chris Martin en 2014.

- En 2012 inició una relación con el actor Nicholas Hoult, a principios de 2014 anunciaron su rompimiento.

Comentarios

IR ARRIBA