Publicidad

Nicole Richie

Por: Espectáculos
16.02.15

Biografía

Nombre Nicole Richie Fecha de Nacimiento 21 de septiembre de 1981 Lugar de Nacimiento Berkeley, California, Estados Unidos Signo Virgo
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Nicole Richie

Nicole Richie nació en Berkeley, California en 1981, su padre biológico era baterista de Lionel Richie y su madre era su asistente.

Cuando tenía tres años de edad, Nicole se tuvo que mudar a la casa de Lionel Richie porque sus padres tenían problemas económicos, seis años más tarde, Richie y su entonces esposa la adoptaron legalmente, lo que hizo que ella creciera dentro de círculos sociales muy influyentes y teniendo todo lo que deseaba.

Su amistad con Paris Hilton surgió en la escuela, ya que ambas estudiaron en la prestigiosa escuela de Los Ángeles, Buckley School.

Desde muy chica empezó a vivir los excesos del alcohol a los que tenía acceso gracias a la posición y la fama de su padre.

En 2000, Nicole Richie ingresó a la Universidad de Arizona, pero dos años más tarde la dejó ya que decidió iniciar una carrera como cantante, por lo que fundó una banda llamada 2Darling, con otras tres socialités, pero nunca abandonó las fiestas, ni las drogas, ni el alcohol, lo que la llevó a ser detenida por la policía varias veces.

En 2003 entró a un centro de rehabilitación y a su salida se integró junto a Paris Hilton al reality show The Simple Life, del que hizo cinco temporadas entre 2003 y 2007.

En 2005 debutó en el mundo de la actuación en la cinta infantil Kids in America, además ha tenido actuaciones especiales en las series: Eve, Six Feet Under, American Dreams y Chuck.

El mismo año publicó una novela semi biográfica titulada The Truth About Diamonds.

Nicole Richie inició una relación con Joel Madden de Good Charlotte en 2006, con quien en enero de 2008 procreó a su primera hija llamada Harlow Winter Kate Madden.

En 2007 anunció sus intenciones de lanzar una línea de lentes de sol, joyería y accesorios, además de un perfume y un libro de moda. Ese mismo año fue sentenciada a cuatro días de prisión, de los que sólo cumplió con 82 minutos, después fue puesta en libertad.

Nicole Richie en la entrega de premios de la revista People

En 2008 se habló sobre la posibilidad de hacer una serie basada en su novela The Truth About Diamonds, además anunció que diseñaría accesorios y joyería para niños.

En febrero de 2009, su novio Joel Madden anunció en su blog personal que están esperando su segundo bebé, al que llamaron Sparrow James Midnight Madden. Ese año también actuó en la cinta Loca por las Compras, en la que interpreto a 'Valerie Case'.

En febrero de 2010, Madden y Richie anunciarón su compromiso y se casaron el 11 de diciembre de ese año.

Ese año fue invitada a un episodio del programa Project Runway, conducido por la modelo Heidi Klum, y publicó su segunda novela titulada Priceless.

Ha expandido su negocio de modas con una línea de mujeres llamada 'Winter Kate', además de haber colaborado con la tienda de maternidad 'A Pea in the Pod' y con una línea de joyería en 'House of Harlow 1960'.

Nicole Richie protagoniza una serie tipo reality show llamado Candidly Nicole transmitida en el canal VH1.

Curiosidades:

- Sus padrinos son Quincy Jones y Michael Jackson.

- Su madre biológica es de ascendencia mexicana y afroamericana, aún mantiene contacto con ella.

- Ha aceptado que consumió marihuana, cocaína y heroína.

- La han detenido tres veces y ha estado en cuatro accidentes de tránsito.

- Estudió patinaje artístico.

- Sabe tocar el piano, la guitarra, el violín y el violonchelo.

- De 2003 a 2005 anduvo con el DJ AM, con quien estuvo comprometida por nueve meses.

- Ha salido en los videoclips de su padre  'Love Oh Love' en 1996 y 'I Call It Love' en 2002.

A principios de 2006, Richie fue noticia por su apariencia dramáticamente delgada.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA