Publicidad

Scarlet Ortíz

Por: Espectáculos
16.02.15

Rafaela en Puebla

Biografía

Nombre Scarlet Ortiz Fecha de Nacimiento 12 de marzo de 1974 Lugar de Nacimiento Caracas, Venezuela Signo Piscis
Foto: staff

Temas Relacionados

Scarlet Ortíz

Scarlet Ortíz es una actriz venezolana que fue Miss Sucre en Miss Venezuela 1992 y dos años más tarde comenzó su carrera artística en el programa infantil Nubeluz.

En 1996 debutó en las telenovelas protagonizando Llovizna, la cuál logró un éxito local y excelente recepción en el extranjero.

A finales de 1997 hizo su primer y único antagónico de su carrera en Niña Mimada. Y en los últimos meses de 1998 estelariza Luisa Fernanda, remake de la exitosa telenovela Abigail de 1988. Después de esta producción toma un descanso de la actuación y regresa con el papel principal en Mis tres Hermanas (2000).

Scarlet se muda un tiempo a Colombia para realizar una importante participación en Yo soy Betty, la Fea, interpretándose a sí misma, lo cuál marcó su internacionalización.

En Miami, actuó en Secreto de Amor (2001), al lado de Jorge Aravena, resultando un gran éxito a nivel mundial.

En 2002 participó en Todo sobre Camila y en 2004 regresa a Colombia para actuar en Todos Quieren con Marilyn.

En 2005 fue nominada en la categoría 'Mejor Actriz Protagónica' de los Premios TVyNovelas Colombia por su participación en Todos Quieren con Marilyn.

Scarlet Ortíz en la alfombra roja de la telenovela 'Dulce Amargo'

El año 2006 le trajo gran proyección internacional por las telenovelas Mi vida eres Tú y Trópico, esta última fue grabada en República Dominicana.

Formó parte del elenco de la versión en español de Desperate Housewives titulada Amas de Casa Desesperadas, junto a Gabriela Vergara, Lorna Paz, Julieta Rosen, Ana Serradilla y Lucía Méndez, la cual se transmitió en Univisión.

Para finales de 2008, Scarlet Ortíz ingresó a la producción de Alma Indomable, remake de Secreto de amor, junto a José Ángel Llamas y Lisette Morelos.

En marzo de 2010 da a luz a su primera hija llamada Bárbara Briana en Miami, fruto de su relación con el actor Yul Burkle.

Fue una de las participantes del reality show mexicano Mira quien Baila.

En 2011 ingresa a Televisa para protagonizar Rafaela, junto a Jorge Poza y producida por Nathalie Lartilleux, cuyo desempeño no provocó rechazo en la prensa mexicana, pero la emisión no consiguió el éxito esperado.

Interpreta a 'Mariana Wilhelm Díaz' en la telenovela venezolana Dulce Amargo en 2012.

En 2014 aparece en los programas Misterio's y Escándalos: Todo es Real excepto sus Nombres.

En 2015 interpreta a 'María de Nazareth' en la cinta Santiago, el Apóstol y da vida a 'Ida' en la serie Tómame o Déjame.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA