Publicidad

Naomi Campbell

Por: Espectáculos
16.02.15

Naomi Campbell en la alfombra roja de 'TIME 100 Gala' 2015

Biografía

Nombre Naomi Campbell Fecha de Nacimiento 22 de mayo de 1970 Lugar de Nacimiento Londres, Inglaterra Signo Géminis
Foto: AP

Temas Relacionados

Modelo, Naomi Campbell

Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Inglaterra, incursionó en el mundo de la moda a la edad de 15 años, desde entonces su belleza y personalidad la han llevado a ser una 'Top model'.

Uno de sus más importantes logros fue cuando apareció en la portada de la revista 'Time', fue la primera modelo de color que se incluyó en esta edición, también realizó algunas fotografías para la publicación francesa e inglesa de 'Vogue'.

Algunos de los fotógrafos más importantes en el medio la han retratado entre ellos Patrick DeMarchelierSteves MeiselRichard AvedonPeter Lindergh.

El rostro y cuerpo de Naomi Campbell ha imagen de grandes campañas como las de Ralph LaurentVersaceJazzFrancois NarsDolce & GabanaDsquared Luois Vuitton.

Además del modelaje también ha incursionado en el mundo del cine con películas como 'The Night We Never Meet', 'Miami Rhapsody', 'Girl 6' y 'Fat Slags', entre otras. Su trabajo actoral ha sido bajo las órdenes de destacados directores como Spike Lee, Steve DiMarco y Michelangelo Antonioni.

Naomi también incursionó en el negocio de la música con su disco 'Babylove', con el que se colocó en el número uno de las listas de popularidad en Japón al lado del cantante Tosí con el tema 'La La La Love Song'.

Fue coautora junto con el escritor Fabio del libro 'Swan', publicado en 1997. En ese mismo trabajo se incluyó su álbum de fotos titulado 'Naomi', las ganancias de las ventas de su incursión editorial fueron donadas a los niños necesitados de Somalia.

En 2007 Campbell se declaró culpable de un cargo de asalto imprudente en contra de su ama de llaves Ana Scolavino. Ella fue sentenciada a cinco días de servicio comunitario y se le ordenó asistir a dos días de un curso de manejo de la ira.

Naomi Campbell

En 2008 Campbell fue detenida bajo sospecha de agredir a un oficial de policía después de que una de sus maletas se había perdido. Posteriormente prohiben volar a Campbell a través de British Airways.

Fue acusada de tres cargos por agredir a un policía, lo que conlleva una sentencia máxima de seis meses de prisión y una multa de hasta 5 mil euros.

El 20 de junio de 2008, Campbell se declaró culpable de cuatro de los cinco cargos contra ella, mientras que la Crown Prosecution Service redujo uno de los cargos de agredir a un policía. Fue sentenciada a 200 horas de servicio comunitario.

En 2009 bombardea un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en la revista Glamour en su edición alemana, "Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavia soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual, [...] En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes."

El 5 de agosto de 2010 declaró como testigo en el Corte Penal Internacional de la La Haya en el juicio contra el ex-Presidente de Liberia, Charles Taylor, por el comercio ilícito de Diamantes de Sangre dentro de la Guerra civil de Sierra Leona. Naomi confesó que recibió unas piedras pequeñas y sucias de gente cercana al Dictador.

En 2013 es invitada a participar en el reality show 'The Face', programa dedicado a crear grupos de aspirantes a modelos para que compitan unas contra otras. Aparece como 'coach' en su edición americana, inglesa y australiana.

En 2015 interpreta a Camilla Marks en la serie 'Empire',  que trata sobre una compañía de música hip hop Empire Enterprises y el drama de la familia de sus fundadores  por quedarse con la misma y en la emisión American Horror Story: Hotel.

Curiosidades:

- Tiene más de mil pares de zapatos

- Es considerada una de las modelos más importantes en la historia de la industria del modelaje.

- Ha salido con Mike Tison, Robert de Niro y Silvester Stallone.

- Es fanática de Lenny Kravitz.

- Ama la comida española.

Considera que ser modelo es todo un arte.

Comentarios

IR ARRIBA