Publicidad

Sarah Jessica Parker

Por: Espectáculos
16.02.15

Sarah Jessica Parker.

Biografía

Nombre Sarah Jessica Parker Fecha de Nacimiento 25 de marzo de 1965 Lugar de Nacimiento Nelsonville, Ohio, Estados Unidos Signo Aries
Foto: Agencia

Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio, en Estados Unidos.

Es la cuarta de ocho hijos. Creció en Cincinnati, donde estudió canto y ballet, y llegó a ser una bailarina profesional a temprana edad. En ese tiempo, apareció en un programa local llamado The Little Match Girl.

En 1976 su familia se muda a Nueva Jersey luego de que consiguiera su primer papel en Broadway en The Innocents.

Cursó la preparatoria en la escuela Dwight Morrow en Englewood, Nueva Jersey.

Sarah Jessica Parker fue parte de la compañía nacional de El Sonido de la Música, con cuatro de sus hermanos, razón por la que apareció en diversas obras teatrales hasta 1982.

Fue una de las protagonistas de la serie de CBSSquare Pegs. Después de la cancelación del programa, Sarah empezó a aparecer en películas, cada vez con papeles de mayor importancia.

Más tarde obtuvo papeles en otras dos series de televisión aclamadas por la crítica: A Year in the Life (1986) y Equal Justice (1990).

Durante este tiempo tuvo una relación con el actor Robert Downey Jr., la cual duró más de seis años. Luego de su rompimiento, tuvo un pequeño romance con John Kennedy Jr., pero al poco tiempo conoció a Matthew Broderick, con quien contrajo matrimonio en 1997.

Algunas de las películas en las que apareció durante la década de los 90 son: Ed Wood (1994), Miami Rhapsody (1995), Marcianos al Ataque (1996), El Club de las Divorciadas (1996) y 'Til There Was You (1997).

Sarah Jessica Parker en la Met Gala de 2015

En 1998 es invitada a protagonizar la polémica serie Sex and the City, por la que gana el Globo de Oro en dos ocasiones como 'Mejor Actriz en una Serie de Televisión' en 1999 y 2000, además de un Emmy en 2004, año en que la serie graba su última temporada.

Con su personaje de 'Carrie' en Sex and the City, y como asesora de la serie, se gana un respetable lugar en el mundo de la moda, por lo que es normal ver su nombre en las listas de las mujeres mejor vestidas del espectáculo.

En 2002 nace su primer hijo James Wilkie Broderick, fruto de su matrimonio con Matthew Broderick.

Al término de Sex and the City en 2004 empieza a concentrarse en su carrera como actriz de cine.

En 2005, Sarah Jessica Parker protagoniza La Joya de la Familia, al lado de Diane Keaton, papel por el que es nominada al Globo de Oro en la categoría de 'Mejor Actriz de Comedia', además, también aparece en la película Stangers with Candy (2005).

Para 2006 protagoniza la comedia romántica Soltero en Casa, en la cual comparte créditos con Matthew McConaughey.

En 2007 protagoniza el drama Spinning into Butter y es en 2008 cuando vuelve a hacer de las suyas al protagonizar la cinta de la serie Sex and the City, para la que vuelve a darle vida a 'Carrie Bradshow', el personaje más importante de su carrera.

En 2008 actúa en la comedia romántica Smart People, junto a Dennis Quaid y Ellen Page.

En 2009 interpreta a 'Meryl Morgan' en la cinta ¿Y dónde están los Morgan? junto a Hugh Grant, y el 23 de junio de ese año nacieron sus hijas gemelas llamadas Marion Loretta y Tabitha.

Vuelve a dar vida a 'Carrie Bradshaw' en la cinta Sex and the City 2 en 2010.

En 2011 protagoniza las comedias ¿Cómo Diablos le Hace? y Año Nuevo.

En 2012 interpreta a 'Isabelle Wright' en la serie Glee.

Da vida a 'Frances' en la serie Divorce en 2015, compartiendo créditos con Talia Balsam, Thomas Haden Church y Molly Shannon.

Comentarios

IR ARRIBA