Publicidad

Sara Maldonado

Por: Espectáculos
16.02.15

Sara Maldonado.

Biografía

Nombre Sara Maldonado Fecha de Nacimiento 10 de marzo de 1980 Lugar de Nacimiento Jalapa, Veracruz, México Signo Piscis
Foto: Staff

Temas Relacionados

Sara Maldonado

Sara Maldonado nació en Jalapa, Veracruz un 10 de marzo de 1980. Desde niña quiso ser actriz y por ello sus padres la apoyaron dándole la oportunidad de tomar clases de ballet, piano y canto y en 1999 ingresa al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa).

Cuando llevaba dos años estudiando en dicha escuela surgió la oportunidad de concursar en el certamen El Rostro del Heraldo, organizado por el diario El Heraldo de México. Sara, al igual que varias de sus compañeras, participó en el concurso, quedándose con el primer lugar.

A partir de entonces surgieron varias oportunidades de trabajo, entre ellas, debutar como actriz en la telenovela El Juego de la Vida (2001), posteriormente trabajó en Clase 406 (2002) y en Corazones al Límite (2004).

Fue también en ese tiempo que hizo su debut en teatro con El Graduado, puesta en escena en la que compartió créditos con Margarita Gralia y Mauricio Ochmann.

En 2004 viaja por un tiempo a Canadá y Nueva York para estudiar inglés y ampliar sus estudios de actuación.

En 2006, ya de regreso en México, actúa en la telenovela Mundo de Fieras, al lado de Edith González y Michelle Vieth, dando vida a 'Paulina'.

En 2007, Sara Maldonado protagoniza Tormenta en el Paraíso, producción de Juan Osorio, en la que interpreta a 'Aymar'.

Sara Maldonado en la alfombra roja de los Premios Netflix en 2015

Ese mismo año, después de unos meses de noviazgo, se casa con el productor y propietario de Lemon Films, Billy Rovzar, en una elegante ceremonia celebrada en la Ciudad de México.

En agosto de 2009 aparece por primera vez topless en una revista para cabelleros y tiene una participación en la serie Capadocia.

En 2010, Sara Maldonado se unió a las filas de Telemundo para actuar en la telenovela Aurora.

En febrero de 2011 se anuncia su divorcio con Billy Rovzar. Ese mismo año interpreta a 'Camila San Millán' en El Octavo Mandamiento, junto a Saúl Lisazo, Leticia Huijara y Erik Hayser y participa en La Reina del Sur.

En 2014 aparece en la cinta El Niño y el Delfín interpretando a 'Amalia', compartiendo créditos con Mark Tacher, Mara Escalante y Diego Velázquez.

Ese mismo año, Sara Maldonado protagoniza Camelia la Texana e interpreta a 'Lucia' en la película Casi Treinta.

Curiosidades:

- Aparece en el video de 'Pruébamelo' de Gloria Trevi y en el de '¿Quién te dijo eso?' de Luis Fonsi.

- Ha tenido actuaciones especiales en las series 13 Miedos y El Pantera.

Comentarios

IR ARRIBA