Publicidad

Shakira

Por: Espectáculos
16.02.15

Shakira

Biografía

Nombre Shakira Fecha de Nacimiento 2 de febrero de 1977 Lugar de Nacimiento Barranquilla, Colombia Signo Acuario
Foto: Agencia

Temas Relacionados

Shakira, Gerard Piqué

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia, hija de William Mebarak y Nidia Ripoll, creció en una familia de clase media acomodada de origen libanés-español.

Con sólo 13 años firmó su primer contrato discográfico y publicó su primer álbum llamado Magia. Una vez concluida la secundaria, decide dedicar su vida a la música, grabando en los siguientes años Peligro (1993) y Pies Descalzos (1996). Con este último material se hizo conocida en varios países de habla hispana como Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador y España, además de Brasil.

¿Dónde Están Los Ladrones? (1998), su siguiente álbum, cuenta con la producción ejecutiva del reconocido músico Emilio Estefan, quien logró que se estableciera como la mayor exponente del pop latino. Obtuvo un disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México, y Platino en España. Luego vendrían un Grammy y dos Grammy Latino, además del final de una primera etapa en español con el disco MTV Unplugged.

En 2001 empieza una relación con el hijo del ex Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, de quien había llegado a decir que era el amor de su vida y apareció como protagonista de varios de sus videos.

Poco después empezaría a trabajar en su primer lanzamiento en inglés titulado Laundry Service (2001), que contiene desde el tango 'Objection' hasta el sabor del Medio Oriente de 'Eyes Like Yours', así como las innovaciones líricas de 'Underneath Your Clothes' y 'Whenever, Wherever', co-escrito con Gloria Estefan.

Con su gira 'El Tour de la Mangosta' llenó recintos importantes en Estados Unidos y el resto del mundo. Fue la artista latinoamericana con más ganancias en 2002, por delante de Thalía y Paulina Rubio, también triunfadoras con sus respectivos discos en inglés.

Además, en más de una ocasión, Shakira ha arrasado en entregas de premios como los MTV Video Music Awards, el Grammy Latino y los MTV Europa.

Tras una larga ausencia regresa a la escena musical con el disco Fijación Oral (2005), del cual se desprende el primer sencillo 'La Tortura', tema en el que participa Alejandro Sanz. Semanas después lanza la versión en inglés de ese álbum titulado Oral Fixation vol. 2, con el que reafirma su éxito mundial al vender ocho millones de copias.

En noviembre de 2006 fue inmortalizada en Barranquilla, Colombia, con una estatua del artista Dieter Patt.

Ese mismo año emprendió su 'Oral Fixation World Tour', con el que recorrió 125 ciudades en cuatro continentes, incluyendo su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, donde cantó para unas 200 mil personas.

En 2007 participó en la banda sonora de la película El Amor en los Tiempos del Cólera, basada en la novela del escritor Gabriel García Márquez; para esta cinta adaptó varias canciones y compuso tres temas originales. Se dice que se le ofreció actuar en ella, pero se negó porque no quería hacer una desnudo.

Shakira durante una entrevista en Barcelona en 2014
Llega su sexto álbum She Wolf lanzado el 12 de octubre de 2009 y al siguiente año sale a la venta Sale el Sol.

En noviembre de 2011, Shakira develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañada de cientos de fans. El mismo mes es nombrada Persona del año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.

El 22 de enero de 2013 nace el primer hijo de la colombiana y su pareja, el futbolista Gerard Piqué, al cual nombraron Milan que significa 'el amado y agraciado' en eslovaco.

En 2012 hizo un dueto en el tema del rapero Pitbull 'Get It Started'.

El enero de 2014, Shakira lanza junto a Rihanna el tema 'Can't Remember to Forget You', creando polémica por el contenido sexual del videoclip.

El 25 de marzo del 2014 fue el lanzamiento de su octavo álbum oficial de estudio titulado Shakira.

Se desempeñó como Coach en dos temporadas del programa The Voice entre 2013 y 2014.

El
29 de enero de 2015 se convirtió en madre de un varón por segunda ocasión, el cual lleva por nombre Sasha Piqué Mebarak.

Su última gira musical titulada Sale el Sol World Tour recaudó más de 100 millones de dólares y logró reunir a más de dos millones de personas.

Curiosidades:

- Escribió su primera canción a los ocho años.

- Es embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana.

- Fue reconocida por el mismísimo Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez como uno de los grandes talentos del pop.

- Asociada naturalmente al mundo del pop, manifiesta como sus más claras influencias a leyendas del rock como: Led Zeppelin, The Cure, The Police, The Beatles y Nirvana.

- Fundó una asociación benéfica en su natal Colombia en 1995, la cual lleva el nombre de Pies Descalzos.

- Su debilidad son los chocolates.

- Tiene su propia línea de perfumes llamada 'Shakira Beauty'.

- Tiene una lesión en la espalda, la cual le provoca fuertes dolores después de bailar belly dance.

- Ha ganado dos Premios Grammy y diez premios Grammy Latino.

- Entre sus mayores récords se encuentran ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones con el tema 'Waka Waka', tanto en inglés como en español.

- Es la primera persona, además de Cristiano Ronaldo, que ha conseguido 100 millones de seguidores en Facebook.

- Ha sido la única en participar en tres mundiales de fútbol consecutivos: en 2006 con 'Hips Don't Lie', en 2010 con 'Waka Waka (Esto es África)' y en 2014 con 'Dare (La La La)'.

- Según la revista Forbes es una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Comentarios

IR ARRIBA