Publicidad

Maroon 5

Por: Espectáculos
16.02.15

Marron 5, banda de rock pop lanzada en 2002 con su disco Songs about Jane.

Biografía

Nombre Maroon 5 Fecha de Nacimiento 1999 Lugar de Nacimiento Los Ángeles, Estados Unidos Signo Adam Levine (voz)-Piscis-, Mickey Madden (bajo)-Tauro-, James Valentine (guitarra)-Libra-, Matt Flynn (batería)-Géminis-, Jesse Carmichael (teclado)-Aries- y P. J. Morton (teclado)-Aries.
Foto: Staff

Temas Relacionados

Maroon 5, Adam Levine

Desde Los Ángeles para el mundo llegó esta banda, que si bien, su multipremiado disco 'Songs about Jane' aterrizó apenas en 2002, sus orígenes tienen que ser buscados bastante más atrás, llegando hasta Kara?s Flower, su primer experimento dentro de la música (sin James Valentine), en el lejano 1995.

El productor Rob Caballo fue el primero en confiar en la banda y en ese mismo año salía a la venta 'The fourth world', el único disco de aquella organización.

Las cosas no salieron como esperaban y su sello de entonces, Rhino, decidió dejarlos libres. Esto orilló a Adam y Jesse a inscribirse en la universidad.

Poco después, los cuatro amigos se volvían a reunir, con nuevas influencias y nuevas ideas, de esa combinación se dieron cuenta que si agregaban un poco de R&B a su música, esta lucía mucho mejor.

Con el cambio de sonido, llegó también un quinto integrante: James Valentine. Con todo nuevo, la banda también requería un nuevo nombre. De esta forma nace Maroon 5, en 1999.

Luego de un sin numero de actuaciones alrededor de Estados Unidos, el sello Octone Records de Nueva York les ofrece un contrato y en 2001 ya se encuentraban grabando su, ahora sí, primer disco como Maroon 5, de la mano del productor Matt Wallace.

Maroon 5 en concierto.

En 2002, por fin, sale 'Songs about Jane', un álbum en el que se mezclan ritmos funkys con un soul más clásico, con una base de un rock, logrando obtener los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo. Sencillos como 'This Love', 'She will be Loved' y 'Sunday Morning' siguen siendo de los temas más coreados en sus conciertos.

El grupo ganó el premio Grammy como 'Mejor Artista Revelación' en 2005.

En 2006, el baterista Ryan Dusick abandonó la banda y fue reemplazado por Matt Flynn. A principios de 2007 grabaron su segundo álbum 'It Won´t Be Soon Before Long' colocando los sencillos 'Makes Me Wonder', 'Wake Up Call' y 'Won´t Home Without You' en los primeros lugares de las listas musicales más populares.

El tercer disco 'Hands All Over' fue lanzado en 2010 sin mucho éxito. El sencillo que salvó el álbum fue 'Moves Like Jagger' con Christina Aguilera, que vendió más de 10,5 millones de copias en todo el mundo,  convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

'Overexposed', cuarto álbum de estudio, fue lanzado en junio de 2012 y 'V' (se pronuncia 'Five') salió a la venta el 2 de septiembre de 2014, del cual se desprenden los sencillos 'Maps', 'Animals' y 'Sugar'.

Comentarios

IR ARRIBA