Publicidad

Marlene Favela

Por: Espectáculos
16.02.15

Marlene Favela, hermosa, talentosa y sencilla.

Biografía

Nombre Marlene Favela Fecha de Nacimiento 5 de agosto de 1976 Lugar de Nacimiento Santiago Papasquiaro, Durango, México Signo Leo
Foto: Staff

Temas Relacionados

Marlene Favela

Marlene Favela siempre soñó con ser actriz. Todo empezó cuando se mudó a la Ciudad de México para estudiar Derecho, allí conoció a un diseñador de moda y fue su modelo por cinco años, luego la llamaron de Televisa y la becaron para estudiar actuación.

Ingresó al staff de Televisa, donde se inició como animadora titular de un programa llamado Camarón que se Duerme.

Tiempo más tarde, Marlene Favela comenzó a incursionar en el mundo de la actuación. Ha participado en telenovelas mexicanas como: Infierno en el Paraíso (1999), Mujeres Engañadas (1999), Por tu Amor (1999), La Casa en la Playa (2000), Carita de Ángel (2000), Navidad sin Fin (2001), La Intrusa (2001) y Entre el Amor y el Odio (2002).

En 2002 obtiene su primer protagónico en Gata Salvaje de Venevisión, donde interpreta a la emprendedora 'Rosaura'.

En 2003 participa en la telenovela Velo de Novia, producción de Juan Osorio.

En  2004, Marlene Favela actúa en la telenovela Rubí con el personaje de 'Sonia', bajo la producción de José Alberto Castro.

Marlene es la protagonista de la telenovela Contra Viento y Marea (2005) interpretando a 'Natalia Ríos', al lado de Sebastián Rulli.

Marlene Favela en la alfombra roja de los premios de belleza de Marie Claire en 2015

En 2007 llega a Telemundo con la producción El Zorro, la Espada y la Rosa interpretando a 'Esmeralda Sánchez de Moncada'. Dicho trabajo la hizo merecedora al Premio ACE como 'Mejor Actriz'.

Ese mismo año participa en la producción Amor sin Maquillaje, la cual conmemora los 50 años de las telenovelas en México.

También en 2007, con el fin de iniciar una carrera en Hollywood, obtiene una pequeña participación en la cinta Species IV: The Awakening.

En 2008, Marlene Favela actúa en la cinta dominicana Playball.

En teatro ha trabajado con los primeros actores Helena Rojo y Julio Alemán en Sueños de un Seductor y Sé Infiel y no Mires con Quién, respectivamente. Así mismo participó como conductora en un programa de deportes extremos llamado Meridiano X.

Para el 2011 protagoniza la historia de Telemundo llamada Los Herederos del Monte, donde le da vida a 'Paula del Monte', una mujer insinuante, caprichosa e intrigante que se instala sorpresivamente en la hacienda de los hermanos 'Del Monte' para reclamar lo que considera que es suyo.

En 2012 participa en la nueva producción de Univisión llamada Corazón Apasionado donde interpreta a 'Patricia Campos Miranda'.

En julio de ese año superó un derrame cerebral por el cual tuvo que cancelar la gira de su proyecto teatral Una Cena con Movida, el cual protagonizaría junto a Juan Soler.

Dos meses más tarde, Marlene protagoniza El Rostro de la Venganza con el oscuro y misterioso papel de 'Alicia Ferrer'.

El 18 de octubre presentó de nuevo los premios Billboard de la música mexicana acompañada de Rafael Amaya.

En febrero de 2013 fue coronada 'La Reina de los Mariachis' en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, con motivo del Día Mundial de los Mariachis.

En 2014 se integra al elenco de la segunda temporada de El Señor de los Cielos junto a Rafael Amaya, Ximena Herrera, Carmen Villalobos, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann.

En 2015 realizó una participación especial en Jane the Virgin, serie protagonizada por Jaime Camil y Gina Rodríguez.

Este mismo año inició con un personaje antagónico en la telenovela de Televisa Pasión y Poder al lado de Fernando Colunga.

En 2016 actúa en teatro en la obra Anatomía Perfecta.


OTROS DATOS:

-Ha aparecido en los videos musicales 'Gata Salvaje' (2002) de Pablo Montero y 'Siempre Contigo' (2006) de Los Tucanes de Tijuana.

-La revista People en español la nombró como uno de los 50 rostros más bellos del mundo artístico.

-Recibió su estrella en el Paseo de las luminarias de México.

Comentarios

IR ARRIBA