Publicidad

Tom Cruise

Por: Espectáculos
16.02.15

Tom Cruise.

Biografía

Nombre Tom Cruise Fecha de Nacimiento 3 de julio de 1962 Lugar de Nacimiento Syracuse, Estados Unidos Signo Cáncer
Foto: Archivo

Temas Relacionados

Tom Cruise

Tom Cruise nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York. Su infancia fue muy variada, tan sólo en sus primeros 14 años de existencia recorrió 15 diferentes escuelas entre Estados Unidos y Canadá debido a la vida nómada de sus padres.

Su apego con el catolicismo hizo que a los 14 años se enrolara en el seminario de los franciscanos, para después abandonarlo y a los 18 años decide dedicarse a la actuación.

A los 19 años apareció como extra en Amor Eterno (1981), protagonizada por Brook Shields, y un año después realizó su primera escena memorable en la cinta Riscky Business, en la que aparece bailando en ropa interior en la sala de su casa al ritmo de la canción 'Old Time Rock and Roll' de Bob Seger.

En 1986 protagonizó la famosa cinta Top Gun junto a Kelly McGillis y Val Kilmer. Ese mismo año comparte créditos con el ganador del Oscar Paul Newman en la cinta El Color del Dinero.

Fue invitado a hacer mancuerna con Dustin Hofffman en Rain Man: Cuando los Hermanos se Encuentran en 1988.

En 1989 personificó a 'Kovic' en la cinta Nacido el 4 de Julio, dirigida por Oliver Stone, obteniendo su primera nominación al Oscar en la categoría 'Mejor Actor'.

Protagonizó algunos proyectos fallidos como Horizontes Lejanos (1990) y Días de Trueno (1990), filmes que le consiguieron un salario de alrededor de 15 millones de dólares y una bella esposa: Nicole Kidman.

Obtuvo su segunda y tercera nominación al Oscar en 1997 por su papel de un publicista deportivo en Jerry Maguire y en 1999 por su participación en la cinta Magnolia.

En 2002 protagoniza la cinta Minority Report, dirigida por Steven Spielberg, junto a Max von Sydow, Steve Harris y Neal McDonough.

En esta época se divorcia de Nicole Kidman e inicia una relación con la actriz Penélope Cruz.

Tom Cruise en la CinemaCon en 2015.

En 2003 filma la cinta El Último Samurai y poco después protagoniza Colateral, en la cual interpeta a un asesino.

Un año más tarde termina su relación con la actriz Penélope Cruz.

Para 2005 vuelve a unir fuerzas con Steven Spielberg en la cinta La Guerra de los Mundos, otro éxito taquillero y ese mismo año inicia una relación sentimental con la joven actriz Katie Holmes.

En 2006 estrena Misión: Imposible III. En abril del mismo año nace su primera hija, Suri Cruise, producto de su relación con Katie Holmes, con quien contrae matrimonio unos meses más tarde en una lujosa ceremonia celebrada en un castillo de Italia.

Para 2007 protagoniza la cinta Leones por Corderos, compartiendo créditos con Robert Redford, Meryl Streep, Michael Peña y Andrew Garfield.

En 2008 tiene una participación especial en la cinta de comedia Una Guerra de Película y protagoniza el filme Operación Valquiria, en la que da vida a un oficial nazi que está en contra de Hilter.

En 2009 Cruise rueda Encuentro explosivo junto a Cameron Diaz, con locaciones en diversos lugares turísticos del mundo como Salzburgo (Austria), Cádiz y Sevilla (España).

En 2011 comenzó con las grabaciones de la cinta Misión: Imposible - Protocolo Fantasma.

En junio de 2012, Tom Cruise anunció oficialmente su separación con Katie Holmes.

Da vida al rockero 'Stacee Jaxx' en la versión cinematográfica del musical Rock of Ages (La Era del Rock) en 2012.

Ese mismo año aparece en la cinta Jack Reacher y en 2013 en la película de acción Oblivion.

Protagonizó junto a Emily Blunt el filme Al filo del mañana (2014), cinta inspirada en la novela 'All You Need is Kill' de Hiroshi Sakurazaka.

En 2015, Tom interpreta de nuevo a 'Ethan Hunt' en la cinta Misión: Imposible - Nación Secreta.

Curiosidades:

- Con Nicole Kidman adoptó a dos niños de quienes tiene custodia compartida.

- Padece de dislexia.

- Mide 1,70 mts.

- Es uno de los más importantes representantes de la Cienciología a nivel mundial.

- Es fanático de la música y la voz de Joss Stone.

- Sus padres se divorciaron cuando Tom tenía 12 años, por lo que su mudó a Kentucky con su madre y sus tres hermanas.

- Es vegetariano.

- Le propuso matrimonio a Katie Holmes en la Torre Eiffel.

Comentarios

IR ARRIBA