Publicidad

Maribel Guardia

Por: Espectáculos
13.02.15

Maribel Guardia

Biografía

Nombre Maribel Guardia Fecha de Nacimiento 29 de mayo de 1960 Lugar de Nacimiento San José, Costa Rica Signo Géminis
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Maribel Guardia

Maribel Guardia nació el 29 de mayo de 1960 en Costa Rica. Su destino la ha llevado al cine y la televisión como actriz.

En 1978, Maribel Guardia obtuvo el título de Miss Costa Rica, premio que la acreditó para participar en el certamen Miss Universo en Acapulco, México, donde ganó el título Miss Fotogénica.

Después de participar en el máximo certamen de belleza mundial recibió varias propuestas para quedarse en el ambiente artístico mexicano y aceptó una beca de Televisa para estudiar en la Academia de Sergio Bustamante.

Su primer filme fue El diablo en Persona bajo la dirección de Eduardo Gazcón en 1973. Ha participado en cintas como: Como México no Hay Dos (1981), El Bronco (1982), Pistoleros Famosos II (1983), Mujer de Cabaret (1990), Perseguida (1991), Aquí el que No Corre, Vuela (1992), El Asesino del Zodiaco (1992), La Pura (1993), Le Pegaron al Gordo (1994), Suerte en la Vida (1994) y Los Complices del Infierno (1994).

En 1980 empezó a hacer teatro con la obra Yo Loco Loco. En 1984, Maribel Guardia ya había participado en 12 películas como Pedro Navajas, al lado de Andrés García, para dar inicio a una ascendente carrera artística en teatro, cine y televisión.

Su trayectoria en televisión también es notable, donde destacan telenovelas como Seducción (1986), Prisionera de Amor (1994), Tú y Yo (1996), Serafín (1999), Aventuras en el Tiempo (2001) y Amigas y Rivales (2001), que se complementan con su participación como conductora del programa Gran Musical al lado de René Casados.

Maribel Guardia es actriz de televisión, teatro y cine

Mantuvo una relación de cuatro años con el cantante mexicano Joan Sebastian, con quien procreó un hijo Julián.

Posteriormente ha participado cantando en temas como Tú y Yo de Joan Sebastian o Moraleja con Los Rieleros del Norte.

En 2006, Maribel Guardia se integró como conductora del programa sabatino Muévete junto a Latin Lover y Juan José Ulloa. Ese mismo año actuó como protagonista del programa de comedia Qué Madre tan Padre.

En 2007 fue invitada a participar en la telenovela Al Diablo con los Guapos. Dos años después interpretó a 'Elena Trejo' en la obra Aventurera en México al lado de Carmen Salinas.

En 2010, Maribel Guardia participó en la telenovela  Niña de mi Corazón bajo la producción de Pedro Damián junto a Arturo Peniche, Erick Elías y Paulina Goto. Un año más tarde tuvo un papel en Una familia con Suerte compartiendo set con Arath de la Torre, Sergio Sendel y Mayrin Villanueva.

En 2012, José Alberto Castro la invitó a participar en Corona de Lágrimas junto a Victoria Ruffo. Ese mismo año fue conductora en el programa Desmadruga2.

En mayo de 2014 formó parte de la obra de teatro Tres Parejas Disparejas con Gabriel Soto, Malillany Marin, Artuto Carmona y Benito Castro. También participó en la obra musical Rumba y Pasión junto a su hijo Julián Figueroa, bajo la dirección de Benny Ibarra.

Ese mismo año interpreta a 'Julieta Michel' en Muchacha Italiana Viene a Casarse, junto a Livia Brito y José Ron.

Maribel Guardia ha participado en los programas 100 Mexicanos Dijeron y La Hora Pico.

En 2015 estuvo de gira en los Estados Unidos junto a Paquita la del Barrio.

Datos Curiosos:

- Ha aparecido en diversas ocasiones posando con poca ropa en revistas para caballeros.

- Desde 1999 no ha filmado más películas, la última que filmó ese año fue Reclusorio III.

- Al llegar a México se cambió el nombre de Maribel Fernández a Maribel Guardia para no ser confundida con 'La Pelangocha'. El apellido Guardia lo sacó de su tatarabuelo.

- Su tatarabuelo fue Presidente de Costa Rica, de hecho fue el único dictador que ha tenido ese país.

- Desde la separación con Joan Sebastian, empezó una relación con el abogado de propiedad intelectual Marco Chacón, con quien se casó en el 2010.

Comentarios

IR ARRIBA