Publicidad

Marco Antonio Regil

Por: Televisa Entretenimiento
13.02.15

Marco Antonio Regil, carismático y querido conductor mexicano.

Biografía

Nombre Marco Antonio Regil Fecha de Nacimiento 27 de diciembre de 1969 Lugar de Nacimiento Tijuana, México Signo Capricornio
Foto: Staff

Inició en los medios de comunicación electrónicos en 1985 como ganador de un concurso de aficionados organizado por Súper Estéreo 90 del grupo Uniradio en Ciudad Obregón, Sonora, lugar que lo vio nacer profesionalmente.

Sus primeros ocho años de trabajo los dedicó 100% a la animación en radio, televisión y eventos especiales. Continuó con su carrera radiofónica en su natal Tijuana, dentro del equipo de Radio Latina del grupo Califórmula y fue en 1990 cuando se sumó al equipo de Televisa Tijuana, entonces dirigido por el señor Emilio Azcárraga Jean.

1993 fue un año que marcó su ingreso a las ligas mayores de la comunicación al integrarse en la ciudad de México a Estereo 102 de Radiopolis, y recibir de manos del señor Raúl Velasco la oportunidad de conducir una noche el festival Acapulco 93, apareciendo por primera vez en El Canal de las Estrellas.

Tuvieron que pasar casi cinco años más para que llegara el momento de su consagración. Festivales Acapulco, certámenes de belleza, Teletones en Centroamerica, Ritmoson Latino y un gran número de especiales, además de continuar con la radio en vivo, contribuyeron en forma definitiva en su formación como animador, hasta que el 6 de octubre de 1997, después de 12 años de carrera, Enrique Segoviano le dio su confianza para conducir Atínale al precio.

Marco Antonio Regil

En los últimos seis años, ha sido reconocido como 'El mejor conductor', al recibir: El Premio Bravo, Premio TV y Novelas, Palmas de Oro, Micrófono de Oro, Premio del Instituto Nacional de Mercadotecnia y El Califa de Oro entre otros.

Ha sido vocero de Nestlé, Banamex, Gamesa, El Nacional Monte de Piedad y HEB, por mencionar algunas marcas.

Fue el conductor  del programa Todo el mundo cree que sabe programa que se transmitió por el Canal de las estrellas.

En el 2003 conduce 100 Mexicanos Dijeron, Gran Musical, Premios Lo Nuestro, y Teletón.

Para 2004 se aventura en una nueva faceta: la de productor teatral, con la obra ¡...En Esta Esquina!, estelarizada por Consuelo Duval y Odiseo Bichir.

En 2006 conduce el reality, Bailando por la boda de tus sueños, produccíón de los hermanos Galindo.

El mismo año, fue el encargado de conducir Aún hay más... Homenaje a Raúl Velasco.

Para 2007 regresa a la pantalla chica para conducir el reality Los 5 magníficos, de nuevo bajo la producción de los hermanos Galindo.

En 2010 tomó la batuta de la conducción del programa Hazme Reír y Serás Millonario.

En 2010, participó en la producción de la cinta Megamente, dando vida con su voz al héroe 'Metro Man'.

Tuvo la gratificante experiencia de participar como conductor estelar del homenaje que se le rindió a Roberto Gómez Bolaños en 2012, el cual llevó por nombre 'América celebra a Chespirito'.

En 2013 estuvo a cargo del programa, 'Minuto para ganar VIP', el cual consistió en demostrar la destreza de famosos

En 2014 tuvo una aparición especial en la película, Río 2, en la cual prestó su voz para el personaje de un puercoespín narrador de deportes.

Actualmente conduce el programa 100 latinos dijeron desde Los Ángeles, California, lugar en el que reside.

Curiosidades:

- Marco Antonio Regil es vegano desde 2008 y activista por los derechos de los animales, personas con discapacidad y promueve la educación financiera.

-Cursó la maestría en Psicología Espiritual en la Universidad de Santa Mónica, California y se certificó como maestro de yoga y meditación con Sri Dharma Mittra en Nueva York.

Comentarios

IR ARRIBA