Publicidad

Madonna

Por: Espectáculos
13.02.15

Biografía

Nombre Madonna Fecha de Nacimiento 16 de agosto de 1958 Lugar de Nacimiento Michigan, Estados Unidos Signo Leo
Foto: Staff

Madonna nació en Michigan, Estados Unidos, en el seno de una familia italiana, su madre murió de cáncer cuando ella tenía cinco años de edad; su padre se volvió a casar con la nana de sus hijos, motivo que la hizo sentirse traicionada. El día en que se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira 'The Blonde Ambition Tour'.

Por sus excelentes dotes de bailarina consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Michigan. Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda. Esas fotografías le traerían grandísimos problemas algunos años más tarde.

Con el afán de superarse, Madonna aceptó la invitación de unos productores franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández y su éxito 'Born to be Alive'. Poco después, editó su primer sencillo titulado 'Everybody', sin ella en la portada, logrando vender más de 80 mil copias en Estados Unidos.

Después de esto realizó su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias. En 1983 llegó su gran oportunidad de grabar su primer disco de larga duración, hubo gran pleito de éste material discográfico pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría, pero el álbum quedó a cargo de Reggie Lucas.

Su primer disco se componía de sólo ocho temas, uno de los más sobresalientes sería 'Holiday', el que hasta ahora se considera un himno para sus fans. Es en 1984 cuando Madonna decidió salir de gira con The Virgin Tour, a raíz de ello inició la controversia que la caracterizó durante 15 años.

También incursionó en cine en 1979, pero con la cinta 'Buscando a Susan', en 1985 tuvo un gran éxito.

Durante la filmación del videoclip 'Material Girl', Madonna conoció a Sean Penn con quien contrajo matrimonio el 26 de agosto de 1985 y de quien se terminaría divorciando un año después.

El disco 'Who's That Girl' fue utilizado para la banda sonora de su tercera película, con este material realizó otra gira donde empezó a incluir el tema del SIDA, por lo cual fue muy criticada por la Iglesia y otras instituciones.

Su cuarta película la protagonizó al lado de Sean Penn, se llamó 'Shangai Surprise' y fue un fracaso en todos los sentidos, además de ser la detonante de que su matrimonio fracasara. Entre otras cintas en las que ha participado se encuentran: 'A League Of Their Own, Snake Eyes' (1992), 'Body of Evidence' (1994) y 'Girl 6', (1995).

Poco tiempo después, Madonna editó 'The Inmaculate Collection', un álbum con los mejores éxitos de su carrera, además se llevó el Oscar por la interpretación oficial del tema de la película 'Dick Tracy', en 1994, el cual le dio fama de símbolo sexual.

'SEX', es el nombre del primer libro que escribió donde cuenta todas sus fantasías, pero no conforme con eso grabó un disco llamado 'Erótica', aunque no fue muy bien recibido por el público.

La consagración de Madonna fue en 1996 con la cinta 'Evita', por la que ganó el Globo de Oro a 'Mejor Actriz'. Tras un romance con el entrenador cubano Carlos León, el 14 de octubre de 1996 en un hospital de Los Ángeles, California, nació Lourdes María Ciccone León, su primera hija.

Biografía de Madonna.

'Ray Of Light' fue su siguiente disco, con el que regresó mejor que nunca. En septiembre de 1998 empezó la verdadera diversión y gloria con los MTV Video Music Awards, en donde recibió seis premios incluyendo Video del Año y Mejor Video Femenino, de las ocho nominaciones que tenía ese año, consiguiendo ser la artista más nominada y premiada por MTV en toda su historia con 51 nominaciones.

Durante los años siguientes, Madonna engalanó las portadas de las revistas más importantes del mundo como Rolling Stone, Harpers Bazar, Q Magazine y Elle, entre otras, además de convertirse en la imagen oficial de la firma de cosméticos Max Factor y la de relojes suizos Ebbel.

El 11 de agosto de 2000 nació su segundo hijo, Rocco a quien procreó con el cineasta británico Guy Ritchie, con quien se casó el 23 de diciembre del mismo año. El diciembre lanzó el álbum Music, uno de los más exitosos de su carrera.

A raíz de su matrimonio, Madonna se mudó a Londres en donde grabó 'American Life', un álbum en el que analizaba a los Estados Unidos desde un nuevo punto de vista y que le valió fuertes críticas por su contenido. Aunque no tuvo el éxito de ventas de sus antecesores, el disco representó un paso importante en la vida profesional de la artista.

En 2005 dejó al mundo boquiabierto con una nueva producción: 'Confessions on a Dancefloor', un homenaje non-stop a la música y el ambiente discotequero, cuyo primer sencillo 'Hung Up', incluyó un sampleo del legendario grupo ABBA.

Para promocionar su nuevo álbum Madonna inició 'Confessions Tour', con la cual obtuvo un gran éxito alrededor del mundo.

En 2007, con una imagen más madura, presentó el tema del 'Live Earth', 'Hey you', al lado del productor Pharell Williams.

El mismo año Madonna abandonó a Warner Bros. para que Live Nation llevara su carrera y grabó un nuevo álbum con la idea de ganarse al público norteamericano que había pedido con 'American Life', bajo un estilo de pop urbano, funk, hip hop y rythm & blues.

En la entrega de la edición número 50 de los Grammy, la cantante recibió el séptimo premio de su carrera en la categoría por Mejor DVD Musical en Formato Largo, por 'The Confessions Tour'.

También en 2007 llegó 'Hard Candy', álbum que grabó de la mano de afamados productores de la talla de Timbaland y Pharell Williams, siendo el último álbum que realiza con Warner Bros.

En 2008 la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists (los 100 artistas más vendidos de todos los tiempos).

El 11 de marzo de 2008, Madonna ingresaba en el Museo del Rock de EU por su carrera de 25 años.

En 2009 volvió al estudio de grabación nuevos temas para un próximo disco con los grandes éxitos de toda su carrera, titulado 'Celebration', mismo que salió al mercado el 29 de septiembre de 2009.

En abril de 2009, Madonna adoptó a la pequeña Mercy James, originaria de Malawi.

En 2012 formó parte del show de medio tiempo del Super Bowl.

En 2010 Madonna lanzó su tercer álbum en vivo, 'Sticky & Sweet Tour' y anunció sus planes para dirigir su segunda película, W.E., la cual se estrenó un año después en el Festival de Venecia, era una película biográfica sobre el romance entre el rey Eduardo VIII y Wallis Simpson.

En 2012 la cantante se presentó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI, acompañada de LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A. y Cee Lo Green. Siendo el espectáculo más visto en la historia con más de 114 millones de televidentes.

En marzo de ese mismo año, Madonna presentó su décimo segundo álbum de estudio, MDNA. El álbum recibió críticas en su mayoría positivas, pero no tuvo el éxito deseado, por lo que debutó en la primera posición del Billboard 200, una semana después cayó drásticamente y no logró recuperarse en ventas. El primer sencillo fue 'Give Me All Your Luvin' y contó con la participación de Nicki Minaj y M.I.A.

También en 2012 inició su gira 'The MDNA Tour'. La gira fue bien recibida, lo que provocó que fuera un éxito comercial y varias fechas se agotaron en cuanto los boletos salieron a la venta. Un año después, Forbes nombró a Madonna la celebridad con más ingresos del año, luego de ganar más de 125 millones de dólares por la gira.

En enero de 2014 acompañó a Miley Cyrus en su MTV Unplugged, donde cantó 'Don't Tell Me'. También anunció que ya trabajaba en su álbum número 13. Además tuvo una presentación sorpresa en los 56° Premios Grammy donde cantó 'Same Love' junto a Macklemore, Mary Lambert, Ryan Lewis y Queen Latifah.

En 2015 fue lanzado su disco 'Rebel Heart', del cual se desprenden los sencillos 'Living For Love' y 'Ghosttown'.

En los iHeart Radio Music Awards 2015 interpretó 'Ghosttown' junto a Taylor Swift. La Reina del Pop cantaba el tema y la interprete de 'Blank Space' la acompañó en la guitarra.

Madonna durante su presentación en los  iHeartRadio Music Awards 2015

Madonna ha vendido cerca de 500 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord mundial de "la artista femenina más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos" por el Guinness World Records.

Datos Curiosos

- En 2008, tras ocho años de matrimonio, se divorció de Guy Ritchie. Fue el divorcio más rápido de la historia, pues tardaron menos de un minuto en firmarlo.

- Meses después de su divorcio inició una relación sentimental con el brasileño Jesus Luz, con quien terminó dos años más tarde.

- Madonna es madre de cuatro hijos, dos biológicos y dos adoptivos, Lourde María, hija del entrenador físico Carlos Leon; Rocco, hijo del cineasta Guy Richie,  y David Banda y Mercy James, adoptados en Malawi.

- Lanzó la línea de ropa Material Girl, que diseñó con su hija Lourdes.

- En 2010 inauguró el primer gimnasio de la franquicia Hard Candy Fitness, una asociación entre Madonna, su administrador Guy Oseary y Mark Mastrov.

- Rompió el récord de Elvis Presley por ser el solista con más álbumes en la primera posición en el Reino Unido.

Comentarios

IR ARRIBA