Publicidad

Kate del Castillo

Por: Televisa Entretenimiento
13.02.15

Biografía

Nombre Kate del Castillo Fecha de Nacimiento 23 de octubre de 1972 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Escorpio
Foto: Staff

Temas Relacionados

Kate del Castillo

En 1980 debutó en el cine mexicano con la película El Último Escape, pero fue hasta 1991 cuando recibió su primera oportunidad en las telenovelas, dándole vida a 'Leticia', una joven de clase media, soberbia y ambiciosa, en Muchachitas.

Algunas de las películas en las que ha trabajado son: Las Sobrinas del Diablo (1983), Ambición Sangrienta (1991), Amor que mata (1994) y Reclusorio (1997), entre otras.

En la pantalla chica, Kate del Castillo ha participado en melodramas como: Mágica Juventud (1992), Alguna vez tendremos alas (1997), Imperio de Cristal (1993), Azul (1996), La Mentira (1998) Ramona (2000) y El Derecho de Nacer (2001), por mencionar algunas.

En 2001 se casó con el futbolista Luis García, pero se separón un año después.

En 2002, Kate del Castillo decidió irse a estudiar a Estados Unidos, para buscar triunfar como actriz en dicho país. El mismo año, protagonizó en tal país, la serie American Family, en la cual hizo el papel de 'Ofelia'.

Un año más tarde, Kate del Castillo protagonizó la telenovela Bajo la misma piel, en la cual compartió créditos con Juan Soler.

También en 2003 inició una relación amorosa con el también actor Demián Bichir.

Para 2004, Kate del Castillo regresó al cine, para protagonizar la cinta mexicana Avisos de ocasión. Ese mismo año, firmó los papeles de divorcio de Luis García.

En 2005 a lado del actor Demián Bichir filmó la película American Visa, incursionando en el cine de Hollywood. Un año más tarde, junto a Kuno Becker, prestó su voz para la película Cars, de Disney.

También en 2006, Kate del Castillo trabajó en la cinta Bordertown, al lado de actores de la talla de Antonio Banderas y Jennifer López. Además participó en la cinta Lime Salted love.

En 2006 inició una relación amorosa con el actor Aarón Díaz.

En 2007, Kate del Castillo filmó Trade, protagonizada por Kevin Kline; The balck pimpernel, en la que compartió créditos con Lumi Cavazos, y La misma luna, cooproducción México, Estados Unidos, en la que actuó junto a Eugenio Derbez.

Julia es una de las cuatro cintas en las que actuó en 2008. Además participó en la película Bad Guys, en Por vida y Solitary Birds, en esta última actuó al lado de Alec Baldwin.

Ese mismo año, Kate del Castillo regresó a México para presentar en teatro una corta temporada de ocho semanas, de la obra Pájaro negro, en la cual comparte el escenario con Humberto Zurita.

Biografía de Kate del Castillo.

Otras obras en las que ha participado son: Juegos Profanos, Una pareja con Ángel, Celos... dije, 1995 D.C., Donde Comen Dos, Duermen Tres y Un regalo de París.

En 2009, Kate del Castillo participó en la tercera temporada de la serie El Pantera. Ese año se casó en Las Vegas con Aarón Díaz.

Un año más tarde inició grabaciones de la telenovela La reina del sur, la cual rompió récord de audiencia en Estados Unidos en el 2011. Además participó en la película K-11 donde interpretó a una transexual. También en 2011 anunció que se divorciaba de Aarón Díaz.

Tras su trabajo en La reina del sur, fue invitada a participar en las series estadounidenses Weeds y CSI. En 2012 también estuvo en Colosio: el asesinato.

En 2013, Kate del Castillo presentó la cinta The Miracle of Spanish Harlem en Estados Unidos y declaró que estaba soltera y feliz.

En 2014 participó en El Crimen del Cácaro Gumaro y Los 33.

Este 2015 confirmó su participación en la serie de televisión Ingobernable, producida por su amiga Eva Longoria para Netflix, la graba en 2016.

En 2016 Kate del Castillo se adueña de las titulares y acapara la atención de los reflectores, e incluso las autoridades,  al verse involucrada con Joaquín "El Chapo" Guzmán. Esto sucede justo cuando recapturan al capo, en enero de 2016, unos días después, el actor Sean Penn, publicó el polémico reportaje en la revista Rolling Stone, según el cual Penn y del Castillo se habrían reunido en privado con Guzmán Loera en octubre del año anterior. Dadas las circunstancias, Kate fue llamada a declarar.


Datos Curiosos:

- En 2000 participó como imagen de la campaña del ex Presidente de México, Vicente Fox.

- Protagonizó el video de Ricky Martin, "Fuego de noche, nieve de día".

- Tuvo que tomar clases de table dance para su papel en American Visa.

- A principios de 2012 levantó polémica al escribir en Twitter un mensaje sobre su sentir a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Comentarios

IR ARRIBA