Publicidad

Ludwika Paleta

Por: Espectáculos
13.02.15

Ludwika Paleta, es una de las actrices más bellas y cotizadas de México.

Biografía

Nombre Ludwika Paleta Fecha de Nacimiento 28 de noviembre de 1978 Lugar de Nacimiento Cracovia, Polonia Signo Sagitario
Foto: Staff

Temas Relacionados

Ludwika Paleta

Ludwika Paleta nació en Cracovia, Polonia en 1978, pero vive en México desde los tres años, ya que a su padre, un famoso violinista polaco, le ofrecieron una excelente oportunidad de trabajo, por lo que la familia Paleta se instaló permanentemente en ese país.

La primera vez que puso un pie en Televisa fue cuando su hermana Dominika la llevó a un casting sin el permiso de sus papás a los 10 años de edad.

En 1989 debutó en la telenovela infantil Carrusel, en la que interpretó a la inolvidable y pesada 'María Joaquina'.

Tres años después obtuvo su primer protagónico en la telenovela El Abuelo y Yo, al lado de Gael García, en la que dio vida a la agradable 'Alejandra'.

Un tiempo después estuvo alejada de las pantallas, ya que se fue a Europa a estudiar y volvió a trabajar hasta 1996, año en el que le dio vida a 'Tita', al lado de Thalía, en María la del Barrio.

Participó en la producción Huracán en 1998, con Angélica Rivera y Eduardo Palomo.

Por esas mismas fechas, Ludwika conoció en un bar a Plutarco Haza, de quien se enamora, tiempo más tarde se casan y tienen un hijo llamado Nicolás.

Cuando el pequeño cumplió un año de edad, decidió que ya había cumplido un tiempo razonable alejada de las pantallas y aceptó la invitación de Emilio Larrosa para estelarizar Amigas y Rivales.

 Ludwika Paleta en la inauguración de una importante boutique en 2015

En 2003 participa en la telenovela Niña Amada Mía interpretando al personaje de 'Carolina'.

El mismo año, Ludwika Paleta incursiona al mundo del cine, con uno de los papeles protagónicos en la cinta Corazón de Melón.

En 2004 forma parte del elenco de Mujer de Madera, telenovela producida por Emilio Larrosa.

A pesar de haber contraído matrimonio con Plutarco Haza en 1997, es hasta el 18 de diciembre de 2004 cuando se casa con él por la Iglesia.

En 2005 participó en el cortomaetraje Dos Vistas, de Lorena Maza.

En 2006 protagoniza la telenovela Duelo de Pasiones al lado de Pablo Montero, con quien tiene un fugaz romance que pone en riesgo su matrimonio. En ese mismo año, posa por primera vez con poca ropa para una revista para caballeros.

En 2007 participa en la telenovela Palabra de Mujer, bajo la producción de José Alberto Castro y en la película Polvo de ángel, junto a Plutarco Haza y Julio Bracho.

Más tarde el mismo año, vuelve a trabajar con su esposo en las cintas El Libro de Piedra y Propiedad Ajena.

En agosto de 2008, anuncia su ruptura definitiva con Plutarco Haza, tras once años de matrimonio. Unas semanas después, inicia una relación con el actor cubano Alberto Guerra.

En 2010, Ludwika Paleta participó en el doblaje de la cinta Megamente. El mismo año participó en la telenovela Los Exitosos Pérez.

A finales del 2011 la productora Angelli Nesma la invita a participar en Abismo de Pasión, dando vida a 'Estefanía Bouvier de Castañón'.

Hizo el doblaje de 'Pitufina' en la cinta Los Pitufos (2011).

En 2013 participó en las cintas Allá y En Tonces y No sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas.

En 2014 interpretó a 'Toribia Venegas' en Volando Bajo, cinta en la que compartió créditos con Sandra Echeverría, Gerardo Taracena y Randy Vasquez.

En 2015 regresa a la televisión con la producción de Telemundo, La Querida del Centauro. Ese mismo año aparece en la cinta Refugio, interpretando a 'Aura'.

Ludwika Paleta formará parte de la película Mentiras, interpretando a 'Daniela', musical que incluye éxitos de cantantes como Lupita D'Alessio, Yuri, Daniela Romo, Pandora y Emmanuel.

Comentarios

IR ARRIBA