Publicidad

Liza Echeverría

Por: Espectáculos
13.02.15

Biografía

Nombre Liza Echeverría Fecha de Nacimiento 29 de agosto de 1972 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Virgo
Foto: Staff

Temas Relacionados

Liza Echeverría

Liza Echeverría es una reconocida conductora de televisión y actriz nacida en la Ciudad de México en un entorno bilingüe y bicultural (mexicano-estadounidense).

A los 15 años comienza una carrera como modelo. En 1991 es seleccionada entre decenas de candidatas para conducir el programa infantil TVO.

Luego de concluir dos años de exitosa transmisión de este programa, recibe una invitación por parte del conductor y productor Raúl Velasco para presentar Galardón Presidente a los Grandes de Siempre en Domingo, para el cual realiza numerosos viajes a Miami, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Seattle y Washington D.C. en donde entrevista a personalidades internacionales.

Entre algunas de las estrellas con las que ha interactuado están: Sharon Stone, Demi Moore, Will Smith, Richard Gere, Nicolas Cage, James Garner Anthony Hopkins; los desaparecidos Christopher Reeve, Walter Matthau Jack Lemmon; los cineastas Oliver Stone, Brian de Palma James Ivory; y en el mundo de la música Sting, Jon Bon Jovi, The Bee Gees y Red Hot Chili Peppers.

Muchas de estas entrevistas se incluyeron en participaciones especiales dentro del multipremiado programa Siempre en Domingo.

En 1996, Liza Echeverría interpretó a 'Dana', el hada madrina, de la aclamada telenovela infantil Luz Clarita y en la obra de teatro Luz Clarita en el País de la Fantasía con la cual recorrió la República Mexicana, Perú y Puerto Rico.

Siguiendo su trabajo con el público infantil, participa en una temporada de la conocida serie Plaza Sésamo interpretando a 'Susana'.

A partir de entonces, ha llevado la conducción de programas diversos como: Al Ritmo de la Noche, Sábados Musicales, Todos a CantarFiesta Mexicana; y en diversos eventos como Las Lunas del Auditorio, Premios Oye!, Premios Televisa Deportes, concursos de belleza y competencias internacionales de modelaje en Estados Unidos.

En 2001 recibe la invitación por parte de DirecTV Latin America para hacer la cobertura total del festival de rock más grande del mundo Rock in Río, en Río de Janeiro, Brasil. Ese mismo año, regresa a ese país para conducir el carnaval brasileño en el estado de Bahía.

Liza Echeverría en la alfombra verde del gran opening BIA en 2014

Más tarde conduce el desfile anual Por un Mundo Feliz en la Ciudad de México al igual que el evento Estrellas de Navidad en Guadalajara.

En 2004 tiene una participación especial en la telenovela infantil Misión S.O.S. interpretando al personaje 'La Señora del Agua'.

Además de su carrera como presentadora y actriz, dedica parte de su tiempo a causas sociales. Desde 1997, orgullosamente participa en el Teletón de México y de igual manera ha sido invitada a participar en los teletones de Guatemala y El Salvador.

También ha viajado a Estados Unidos para formar parte del proyecto Latinos Read, que busca dar una oportunidad de preparación desde temprana edad a niños hispanos en ese país.

También conduce eventos como torneos de golf, subastas y conferencias para diferentes instituciones. Y de manera entusiasta participa en los programas de Fundación Televisa y se ha unido a artistas voluntarios en el programa Hábitat para la Humanidad.

Por su extraordinario manejo de la palabra y su imponente físico, es una cotizada maestra de ceremonias; ha trabajado con empresas locales y multinacionales como Nestlé, Samsung, 20th Century Fox, JD Edwards, Bimbo, Telcel, Comex, Cinépolis, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Ingram Micro, Grupo Corvi, Lotería Nacional, Sports World y Asociación de Banqueros de México.

En 2005, Liza Echeverría se integra a la conducción del programa Bailando por un Sueño, al lado de Adal Ramones y presenta el programa Travel Media, que se transmitió en los principales vuelos de Mexicana de Aviación y las cápsulas ambientales Entre Venus y Marte por Televisa.

En 2007 recibe a su primera hija Isabella.

En noviembre de 2008 incursiona en el mundo del diseño con el lanzamiento de su propia línea de pañaleras llamadas Cloe Mom & Baby by Liza.

En 2011 fue enviada por Turner Network Television a la entrega de los Premios Oscar para entrevistar a las estrellas de Hollywood en su paso por la alfombra roja, junto con el actor y cineasta argentino Axel Kuschevatzky.

En 2012 se divorció de Arthur Laporta, experto en telecomunicaciones.

Liza Echeverría participó en la conducción del programa Hermosa Esperanza, junto a César Lozano, que fue transmitido los sábados por El Canal de las Estrellas.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA