Publicidad

Julieta Venegas

Por: Espectáculos
13.02.15

Biografía

Nombre Julieta Venegas Fecha de Nacimiento 24 de noviembre de 1970 Lugar de Nacimiento Long Beach, Estados Unidos Signo Sagitario
Foto: Staff

Temas Relacionados

Julieta Venegas

Julieta Venegas nació en Long Beach, California pero desde muy chica se fue con su familia a Tijuana donde se crió hasta que se mudó a la ciudad de México a los 22 años de edad.

Siempre estuvo cerca del arte ya que sus padres son dos famosos fotógrafos: Julia Edith Percevault y José Luis Venegas.

Desde los ocho años de edad, cuando residía en Tijuana, Baja California, tomaba clases de piano clásico. En su adolescencia integró el grupo Chantaje, el precedente inmediato de los desaparecidos Tijuana No.

Tijuana No fue un grupo esencial en el movimiento del rock mexicano de los 90, con su fusión de reggae y ska, aunque tuvieron una trayectoria discográfica breve.

A mediados de los 90 llegó a la capital mexicana comenzando a musicalizar algunas importantes obras de teatro. También experimentó con dos bandas improvisadas, Lula y La Milagrosa, antes de comenzar su carrera como solista.

En 1997 lanzó su primer disco Aquí, y el segundo en 2000 llamado Bueninvento, ambos producidos y apadrinados por el famoso músico argentino Gustavo Santaolalla, también responsable no sólo de la producción del soundtrack de Amores Perros, sino de los mejores discos de Café Tacvba y Molotov.

Participó en la gira de 1998 De Diva Voz, al lado de Ely Guerra; también ese año hizo el tour Calaveras y Diablitos por España con Los Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad y Aterciopelados, y en el año 2000 protagonizó la gira por España, Estados Unidos y México Rock en Ñ, junto con Bunbury Juan Perro.

Julieta Venegas en la alfombra roja de la obra 'Limbo' en 2015.

En 2003 sale a la venta su álbum , material que incluye 10 canciones y un segundo CD con 7 videoclips en CD-Rom, correspondientes a todos sus éxitos, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos en México ese año.

En el 2006 reafirmó su éxito con el disco Limón y Sal, producción que la hizo conquistar Europa y Estados Unidos, logrando vender más de 700 mil copias a poco tiempo de su lanzamiento.

El 6 de marzo de 2008 graba su esperado Mtv Unplugged, convirtiéndose en todo un éxito a pocos días de salir a la venta, por lo que inicia una gira mundial de promoción llamada "Presente".

En marzo de 2010, Julieta Venegas lanza Otra Cosa del cual se desprende el primer single 'Bien o Mal', compuesto junto a Alejandro Sergi, vocalista del grupo musical Miranda!.

El mismo año realiza una gira por 16 ciudades de Estados Unidos y se presentó en el festival Vive Latino 2010.

El 11 de agosto de ese año dio a luz a una niña. Julieta nunca ha revelado la identidad del padre del bebé, ni el nombre de la misma, aunque gente cercana confirma que el nombre de la niña es Simona.

En septiembre fue nombrada en México Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF.

En noviembre gana un Latin Grammy en la categoría 'Mejor Video Musical Versión Corta' por su canción 'Bien o Mal'.

En marzo de 2011 es reconocida con una placa conmemorativa por parte del Auditorio Nacional en la ciudad de México.

Julieta colaboró ese mismo año junto con varias artistas chilenas y argentinas en el disco Se Puede, interpretando el tema 'Actúa como Hombre'.

En 2013 salió a la venta su disco Los Momentos, contando con las participaciones especiales de Ceci Bastida, Natalia Lafourcade, Anita Tijoux y Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba.

En la edición 28 de los Premios Goya, Julieta Venegas es nominada en la categoría 'Mejor Canción Original' por el tema 'Aquí Sigo', compuesto junto al cineasta mexicano Emilio Aragón para su película A Night in Old Mexico.

El 5 de mayo de 2015 sale a la venta en plataformas digitales el tema 'Ese Camino', primer sencillo del  álbum Algo Sucede, que saldrá a la venta en agosto de ese mismo año.

Curiosidades:

- Tiene cuatro hermanos.

- Tiene una hermana gemela llamada Yvonne, que es una reconocida fotógrafa.

Compone sus propias canciones y toca acordeón, piano, guitarra y vibráfono.

- Ha hecho importantes duetos con bandas como Jarabe de Palo y un trío con Coti y Paulina Rubio que se convirtió en un éxito titulado 'Nada fue un error'.

- Estuvo casada por dos años con el músico chileno Álvaro Henríquez.

- Fue novia por varios años de Jorge Villamizar, el vocalista de Bacilos.

Comentarios

IR ARRIBA