Publicidad

Jorge Poza

Por: Espectáculos
13.02.15

Biografía

Nombre Jorge Poza Fecha de Nacimiento 26 de junio de 1977 Lugar de Nacimiento Tulancingo, Hidalgo, México Signo Leo
Foto: Staff

Temas Relacionados

Jorge Poza

Jorge Poza nació en Tulancingo, Hidalgo el 26 de junio de 1977. Es un actor mexicano de cine y televisión y su hermano es locutor y conductor Javier Poza.

Inició su carrera como actor en la película Bandidos (1990) y en la telenovela El Abuelo y Yo (1992) junto a Gael García Bernal.

En 1997 se casó con la actriz Mayrín Villanueva, con la que coincidió en la telenovela Preciosa (1998). Tienen dos hijos: Romina y Sebastián.

En el 2001 tuvo una participación en la fallida telenovela Atrévete a Olvidarme, que sólo duró un mes al aire, pero pocos meses después Carla Estrada lo llamó para ofrecerle el papel de 'Héctor' en la producción El Manantial.

El mismo año brinca a la fama al protagonizar el filme de comedia El Segundo Aire.

En el 2002, el productor Pedro Damián lo llamó para interpretar al maestro 'Francisco Romero' en Clase 406.

Velo de Novia (2003) representó un gran desafío para él, ya que tuvo que interpretar a dos hermanos gemelos completamente diferentes: 'Rafael', malvado y dominante, y 'Ernesto', tímido y de buen corazón.

También trabajó en la obra de teatro llamada PD: Tu Gato ha Muerto junto a Otto Sirgo, en la que realizó un desnudo total.

Jorge Poza en la alfombra azul del evento 'Ford Live On The Edge' en 2015.

Fue conductor del programa matutino Hoy al lado de Andrea Legarreta.

En 2007 tuvo una pequeña participación en la primera temporada de la serie S.O.S. Sexo y otros Secretos.

A principios de 2008, se inició el rumor de que estaba separado de su esposa, Mayrín Villanueva, por una supuesta infidelidad de ella con Eduardo Santamarina, aunque eso nunca se confirmó, la pareja se divorció meses después.

En 2008, Jorge Poza se integra al elenco de la telenovela Alma de Hierro como 'Sebastián, hijo de los primeros actores Blanca Guerra y Alejandro Camacho; papel por el cual ganó el Premio TVyNovelas como 'Mejor Actor de Reparto' en 2009.

En 2010 participó en el episodio 'Elena, Protectora' de la tercera temporada de Mujeres Asesinas.

Para el 2011 se convierte en el protagonista de la producción de Nathalie Lartilleux, Rafaela.

Un año más tarde encarna al villano principal de la telenovela Cachito de Cielo, historia protagonizada por Maite Perroni y Pedro Fernández.

Ese mismo año interpreta a 'Daniel' en la cinta Tercera Llamada, compartiendo créditos con Martín Altomaro, Irineo Álvarez y Moises Arizmendi.

En 2014 interpreta 'Mariano Martínez Negrete' en La Gata, junto a Maite Perroni, Daniel Arenas, Erika Buenfil y Manuel Ojeda.

Ese mismo aparece en la cinta La Dictadura Perfecta dando vida a 'Rafael Lascuráin'.

Es parte del elenco de la obra Amor de mis Amores, junto a Marimar Vega, Erick Elías, Irán Castillo y Juan Pablo Medina.

Comentarios

IR ARRIBA