Publicidad

Jesús Ochoa

Por: Espectáculos
12.02.15

Jesús Ochoa en la alfombra roja de 'La Era del Hielo 3' en 2009

Biografía

Nombre Jesús Ochoa Fecha de Nacimiento 24 de diciembre de 1959 Lugar de Nacimiento Hermosillo Sonora, México Signo Capricornio
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Jesús Ochoa

Jesús Ochoa, el 'Choby', comenzó su carrera como actor al participar en diferentes obras teatrales en la ciudad de Hermosillo en 1974.

En 1979 se muda a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto de Arte Escénico de Miguel Córcega. En 1984 comienza a hacer teatro universitario con José Ramón Enriquez.

En 1985 regresa a Hermosillo y realiza la obra La Tuba de Goyo Trejo. Permanece en dicha ciudad hasta 1991 cuando regresa de nuevo a la Ciudad de México para participar en la obra El Jefe Máximo, por la que es nominado como 'Revelación del Año' por la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro.

En abril de 1998 contrae nupcias con la actriz María Eugenia Leñero y fijan su residencia en la Ciudad de México.

Algunas de las películas en las que ha participado se encuentran: Paraíso Travel (2008), Divina Confusión (2008), Un Mundo Maravilloso (2006), Zapata, el Sueño del Héroe (2004), Conejo en la Luna (2004), Nicotina (2003), La Ley de Herodes (1999), Cilantro y Perejil (1996), Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda (1996) y Sucesos Distantes (1994).

En el terreno del doblaje ha hecho importantes trabajos en las cintas La Era del Hielo 1, 2 y 3, La Leyenda de la Nahuala, Hellboy 1 y 2 y en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Jesús Ochoa hizo una aparición especial en el video de 50 Cent 'Lil bit', en el que interpreta a un mafioso que queda a merced de 'El Jefe', interpretado por el rapero.

Ochoa ganó el Ariel en dos ocasiones en la categoría 'Mejor Co-actuación Masculina' en Bajo California: El Límite del Tiempo (1998) y por Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda (1996).

Jesús Ochoa en la alfombra roja de La Dama De La Victoria en 2015

Fue nominado como 'Mejor Cameo' en Ladies' Night (2003) y como 'Villano Favorito' en Ciudades Oscuras (2002) en los MTV Movie Awards México

En 2005, Ochoa fue nominado para La Diosa de Plata como 'Mejor Co-actuación Masculina' por su participación en Conejo en la Luna (2004).

Después de varios años, regresa a Televisa en 2010 para ser uno de los protagonistas de la telenovela Para Volver a Amar, en donde interpreta a 'Rolando', papel que le valió el Premio TVyNovelas como 'Mejor Actor Co-estelar'.

En este mismo año participa en la serie Los Héroes del Norte y la película de animación Boogie, el Aceitoso, donde realiza el doblaje del personaje principal.

Para el 2011, Jesús participó en Más Amaneceres, Salvando al Soldado Pérez, Labios Rojos y su puesta en escena El Cerdo.

En el 2012 se integra al elenco de  Por ella soy Eva, donde le da vida a 'Adriano Reyes', un hombre machista y conquistador empedernido, presidente de Grupo Imperio.

Un año más tarde interpreta a 'Don Zacarías del Pino' en Libre para Amarte, telenovela de Emilio Larrosa, en donde comparte créditos con Gabriel Soto y Gloria Trevi.

En 2014 participó en las cintas El Crimen del Cácaro Gumaro y Por Mis Bigotes.

Jesús Ochoa participó en la producción Yo No Creo en los Hombres (2014), interpretando al 'Licenciado Marcelo Monterrubio'.

Ese mismo año ganó el Premio TVyNovelas en la categoría 'Mejor Primer Actor' por su participación en Libre para Amarte.

En 2015 aparece en las cintas El Jeremías, junto a Martín Castro, Isela Vega y Marcela Sotomayor, y en El Tamaño Si Importa, compartiendo créditos con Eugenio Derbez, Ximena Ayala y Vadhir Derbez.

Jesús Ocha fue elegido para interpretar a 'Homero Addams' en el musical Los Locos Addams, junto a Susana Zavaleta, Gerardo Gónzalez, Marisol del Olmo y Gloria Aura.

Comentarios

IR ARRIBA