Publicidad

Jeremy Renner

Por: Espectáculos
12.02.15

Jeremy Renner

Biografía

Nombre Jeremy Renner Fecha de Nacimiento 7 de Junio 1979 Lugar de Nacimiento California, Estados Unidos Signo Cáncer
Foto: Televisa Entretenimiento

Temas Relacionados

Jeremy Renner, Los Vengadores

Jeremy Renner nació en Modesto, California, siendo el mayor de seis hermanos. Tiene ascendencia irlandesa, inglesa, alemana, sueca y escocesa.

Antes de interesarse en la actuación, sus pasiones se centraban en la criminología y en la computación, pero al final el teatro ganó y se trasladó a San Francisco en donde participó en diversas producciones locales.

Un tiempo después se mudó a Los Ángeles, donde su vida transcurría entre múltiples audiciones y actuaciones en pequeños teatros.

Realizó su debut en cine con la película National Lampoon's Senior Trip en 1995; ese mismo año participa en la serie Deadly Games.

A finales de los 90 y principios de 2000, Renner apareció en cintas de bajo presupuesto y en los comerciales de Pizza Hut, Duracell y Bud Light.

A pesar de protagonizar el drama Fish in a Barrel (2001) y la comedia romántica Monkey Love (2002), fue la cinta Dahmer (2002) la que lo diera a conocer al interpretar al conocido psicópata caníbal Jeffrey Dahmer.

Jeremy Renner en la premiere de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón'

Jeremy Renner ha actuado en diversas películas, entre las que destacan S.W.A.T. (2003), Neo Ned (2005), Lords of Dogtown (2005), Love Comes to the Executioner (2006), 28 Weeks Later (2007), The Hurt Locker (2008), Ingenious (2009) y The Town (2010).

En 2007 apareción en el episodio 'Games' de la serie Doctor House, en el que da vida a 'Jimmy Quidd'.

Interpreta al 'Detective Jason Walsh' en la serie The Unusuals en 2009.

Da vida por primera vez al superhéroe 'Ojo de Halcón' en la película Thor en 2011. Ese mismo año interpreta a 'Brandt' en la cinta de acción Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Vuelve a interpreta a 'Ojo de Halcón' en la cinta Los Vengadores en 2012, compartiendo créditos con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Tom Hiddleston.

Ese mismo año interpreta a 'Aaron Cross' en el filme El legado Bourne.

En 2013 da vida a 'Hansel' en la cinta Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, junto a Gemma Arterton. Ese año aparece en las películas The Immigrant y Escándalo Americano.

Jeremy Renner actuó en las serie The World Wars y Louie, además en la cinta Kill the Messenger en 2014. Ese año se casó en secreto con la modelo Sonni Pacheco, con la cual tiene una hija llamada Ava Berlin Renner. El matrimonio duró sólo 10 meses ya que Sonni pidió el divorcio.

En 2015 da vida de nuevo a 'Ojo de Halcón' en la cinta de acción Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Ese año participa en las secuelas de Mission: Imposible: Rogue Nation y en la nueva película de la saga Bourne.

Comentarios

IR ARRIBA