Publicidad

Carla Estrada

Por: Espectáculos
12.02.15

Carla Estrada

Biografía

Nombre Carla Estrada Fecha de Nacimiento 11 de marzo de 1956 Lugar de Nacimiento Ciudad de México, México Signo Piscis
Foto: Agencia México

Temas Relacionados

Carla Estrada

Carla Estrada estudió Comunicación en la UAM Xochimilco, sus inicios los vio en teatro y ha incursionado en el mundo del video, aunque sus mayores éxitos los ha tenido en el terreno de la televisión, concretamente en las telenovelas.

Es quizá una de las productoras más emblemáticas de Televisa, de ella se recuerdan telenovelas como Pobre Señorita Limantur (1987), Quinceañera (1987), Amor de Nadie (1990), Los Parientes Pobres (1993), Lazos de Amor (1995), Te Sigo Amando (1997), El Privilegio de Amar (1999) y Amor Real, todas rotundos éxitos entre el público.

Carla Estrada inició su carrera como productora de telenovelas con Pobre Juventud (1986), también produjo las historias Amor en Silencio (1988), Amor de Nadie (1990), Los Parientes Pobres (1993), Más allá del Puente (1994), Alondra (1995), Lazos de Amor (1996), María Isabel (1998) y El Manantial (2002).

Ha trabajado al lado de grandes actores y actrices como Lucía Méndez, Lucero, Adela Noriega, Helena Rojo, Andrés García y María Rojo.

En teatro ha llevado a escena obras como Tom Sawyer, Rojo Amanecer, OZ y Cadenas de dulzura. También fungió como productora de La Hora Pico y La Parodia, además tiene el anhelo de incursionar en la industria cinematográfica realizando alguna cinta.

En 2005, Carla Estrada se anotó otro éxito con la telenovela Alborada, en la que Lucero y Fernando Colunga fueron los protagonistas.

Biografía de Carla Estrada.

Dos años después fue un año sumamente exitoso para ella con la telenovela Pasión, en la que actuaron Susana González y Sebastián Rulli.

En el 2008 llevó a la pantalla chica el melodrama Sortilegio, protagonizado por William Levy y Jacqueline Bracamontes.

También ha sido productora de programas cómicos como Picardía Mexicana conducido por René Casados y Patricia Navidad, La Parodia y El privilegio de mandar con Angélica Vale, Arath de la Torre y los Mascabrothers.

Actualmente es la productora del programa de revista Hoy.

Datos Curiosos

- Luego de 18 años de matrimonio, este 2014 se divorció de Óscar del Toro.

- Carla Estrada fue quien trajó a William Levy a trabajar en las telenovelas mexicanas y además le dio su primer protagónico estelar.

- Es una de las pocas productoras que ha logrado colocar en los primeros números de rating tres telenovelas de época: Amor Real (2003), Alborada (2005/6) y Pasión (2007).

- Es considerada la 'Reina Midas' porque toda telenovela que produce logra altos niveles de audiencia.

- Es hija de la reconocida actriz Maty Huitrón.

- Fue la primera en tratar temas de drogas y violación en una telenovela, Luz y Sombra y Quinceañera, respectivamente.

Comentarios

IR ARRIBA